El fabricante de aviones eléctricos Eve, controlado por la brasileña Embraer, dijo el martes que ha firmado cartas de intenciones para la posible venta de su “auto volador” a Voar Aviation, Nordic Aviation y Wideroe Zero.

Los nuevos acuerdos, anunciados durante el Salón Aeronáutico de París, incluyen la posible venta de 70 “autos voladores” de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) por parte de Voar, 30 aeronaves por parte del arrendador Nordic y 50 aeronaves por parte de Wideroe.

Eve, que tiene unos 2,800 pedidos pendientes antes de iniciar la producción, ha completado recientemente las pruebas del vehículo futurista en el túnel de viento y espera iniciar las operaciones comerciales en 2026.

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En virtud de los nuevos acuerdos, dijo Eve en un comunicado, Voar operaría sus eVTOL en las principales áreas metropolitanas de Brasil y destinos turísticos populares, como Sao Paulo, Florianópolis y Salvador.

Nordic adquirirá 15 pedidos en firme más 15 eVTOL opcionales que se arrendarán a operadores de flotas, añadió la empresa, mientras que la noruega Wideroe estudiaría el lanzamiento de las operaciones del “auto volador” en Escandinavia.

La matriz de Wideroe Zero, Wideroe, ya es cliente de Embraer para aviones convencionales, y actualmente tiene tres E190-E2 en su flota. Su unidad de bajas emisiones de carbono prevé que todos los vuelos nacionales de corta distancia sean eléctricos, como parte del objetivo noruego de conseguir una aviación neutra en carbono para 2040.

El fabricante de aviones eléctricos Eve y Blade Air Mobility están ampliando su asociación para integrar el próximo auto volador de Eve en la red de rutas europeas de Blade, empezando por Francia, anunciaron las empresas.

El acuerdo sigue a otros similares entre las empresas, que participan actualmente en el Salón Aeronáutico de París.

Con información de Reuters.

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