El empresario turístico Daniel Chávez Morán confirmó el ingreso de su compañía Grupo Vidanta al negocio de los cruceros a partir de 2019 con la propiedad y operación de una embarcación de lujo que la compañía recibirá en enero.

“Estamos construyendo un crucero que tenía originalmente 300 cabinas, lo estamos convirtiendo a 151 cabinas”, indicó el empresario en referencia al Voyager, una embarcación que, de acuerdo con informes de prensa, navegó para Allure Group, una empresa ahora en quiebra, antes de ser adquirido por Vidanta y ser enviado a Cádiz, España, para su reconstrucción.

“Lo que hemos aprovechado es el casco para un crucero que sea totalmente nuevo, con un tiempo de entrega de cuatro a cinco años. Va a llegar a México en enero”, dijo Chávez Morán a Forbes México durante un foro sobre turismo llevado a cabo en el museo Universum de la UNAM.

El empresario aseguró que el recorrido que hará el crucero de Vidanta aún no está definido y declinó informar el monto invertido en su compra y reconstrucción. Indicó que tendrá una capacidad para 300 pasajeros, un número menor al del personal de servicio, compuesto de 400 personas, pues será de “lujo absoluto”.

PUBLICIDAD

Pero en reportes de la prensa especializada se asegura que el puerto sede del crucero, que en adelante se llamará Vidanta Alegría, estará en Puerto Vallarta, en el que se estarían desarrollando trabajos de acondicionamiento a cargo de la propia compañía, y que la embarcación ofrecerá recorridos desde México y Latinoamérica.

Vidanta es uno de los grupos hoteleros más activos en México. Gestiona más de dos docenas de hoteles y varios campos de golf, es dueña del Aeropuerto Internacional de Mar de Cortés, en Sonora, construye un complejo turístico con parque de diversiones en Nayarit y tiene una alianza con el Cirque du Soleil.

“No lo voy a decir”, respondió Chávez Morán a la pregunta sobre la cantidad invertida en Vidanta Alegría.

Te puede interesar:

Vidanta y Hakkasan detonarán juntos el lujo en Los Cabos

 

Siguientes artículos

Modelo lanza la competencia de Noche Buena para la temporada navideña
Por

Esta bebida tipo Red Lager estará a la venta en el portal de BeerHouse.