Por Pedro Aguilar Ricalde

Es muy probable que el año 2018 sea recordado como aquel en el que Grupo Vidanta, desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas en México y Latinoamérica, y Hakkasan Group, compañía que se ha vuelto un referente en el sector del entretenimiento a nivel mundial, transformaron el panorama del entretenimiento y la gastronomía en el resort Vidanta Los Cabos, con la incorporación de cuatro conceptos a su oferta de lujo. El proyecto es el resultado de una alianza a largo plazo entre ambos grupos, que ha significado una inversión de 150 millones de dólares y que busca elevar a niveles internacionales las ofertas de entretenimiento en nuestro país.

Conjugando esfuerzos por crear las mejores experiencias de viajes y con el objetivo de consolidar Los Cabos como uno de los destinos más prestigiosos del país, ambos grupos han apostado por reunir en un mismo lugar una extraordinaria gama de innovadoras opciones de entretenimiento. Éstas se fusionarán a la perfección con el diseño y la arquitectura que actualmente posee el complejo y se sumarán a atractivos que ya están presentes, como el campo de golf de nueve hoyos, restaurantes, bares y el Mercado Gourmet.

Los escenarios naturales de San José del Cabo, que tienen como telón de fondo el Mar de Cortés, enmarcarán una experiencia que comenzará al momento de subir la escalinata y atravesar el hall central. Éste será el túnel que conducirá a los visitantes a una experiencia única, que podrá prolongarse, desde que el Sol se encuentra en su cénit, hasta bien entrada la noche. El proyecto arquitectónico de este nuevo complejo de entretenimiento ha sido desarrollado por Rockwell Group y albergará a OMNIA Dayclub, el restaurante Herringbone, SHOREbar y Casa Calavera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Visita el club de playa que cautivó a Calvin Harris en Los Cabos

Casa Calavera, la nueva propuesta inspirada en la estética del Día de Muertos. Foto: Tomas Muscionico / Grupo Vidanta.

OMNIA Nightclub es el buque insignia de Hakkasan Group y abrió sus puertas en Las Vegas, en 2015. Un par de años han bastado para que sea reconocido como uno de los mejores clubes nocturnos del mundo. Este concepto, que se basa en actuaciones de los DJ más famosos del mundo (como Calvin Harris, Zedd, Armin van Buuren y Martin Garrix), será adaptado como un club de día frente al mar. Distribuida alrededor de una piscina central, se encontrará un área VIP con cabañas privadas y bungalows de dos pisos, con albercas infinitas de inmersión, con capacidad para 300 personas.

Herringbone, restaurante originario de La Jolla, California, es producto de la mente del chef Brian Malarkey, y ofrece un menú de cocina costera con énfasis en los mariscos y pescados frescos. Vidanta Los Cabos será su primera sede internacional y en ella los ingredientes más frescos obtenidos localmente serán transformados en creativos platillos que mantendrán el sello inconfundible de la cadena. Creaciones insignia como el pulpo Buffalo, el ceviche de pescado entero y la torre de mariscos se ofrecerán acompañadas de una coctelería fresca, en un espacio con capacidad para 178 personas, inspirado por una casa de playa mexicana, ambientada con árboles y plantas naturales, vigas de madera, obras de arte y avíos marítimos.

Te puede interesar: Qué hacer 72 horas en… Los Cabos

El SHOREbar. Foto: Tomas Muscionico / Grupo Vidanta.

Nuevo concepto con estética mexicana

El tercer concepto, SHOREbar, es un bar al aire libre que ofrecerá cocteles artesanales preparados y servidos bajo una estructura con techo de paja y vistas a una de las piscinas principales. Y, en cuarto lugar, Casa Calavera es un concepto totalmente nuevo desarrollado por Hakkasan Group, que abrirá sus puertas por primera vez en este complejo, inspirado en la iconografía del Día de Muertos. Estratégicamente ubicado a un costado de OMNIA Dayclub, Casa Calavera compartirá el ambiente, sonido y energía festiva del club, y ofrecerá un menú de platillos y bebidas típicamente mexicanos. Para Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, el objetivo es elevar al sector turístico mexicano a niveles nunca antes vistos. “Estamos convencidos de que el turista que viene a México está buscando mucho más que Sol y playa: está buscando calidad, entretenimiento y diversión. Nosotros estamos trabajando para ofrecer lo mejor en cada una de esas áreas”, asegura. Y éste es, predice, sólo el principio…

El DJ Steve Aoki, en una actuación en el OMNIA Dayclub. Foto: Joseph William Janet.

 

Siguientes artículos

Kimmo alcanza 5 mil descargas en un mes
Por

El seguro de autos KIMMO, en donde pagas sólo lo que ruedas, registra gran aceptación entre los conductores a unas cuant...