El delegado de la Sagarpa de Michoacán, Jaime Rodríguez López, afirmó que la venta de aguacate este año se incrementará en más de 20%, gracias a la producción destinada a la elaboración de guacamole para el Súper Tazón LII.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, recordó que durante 2017 para este evento se exportaron 83 mil toneladas del fruto, mientras que para este año las toneladas que serán enviadas llegarán a las 100 mil.

Lee también Esta empresa estadounidense ‘sufre’ por el aguacate caro

Esto, dijo, generará una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos, cifra histórica. Aseguró que la exportación de 100 mil toneladas están confirmadas, aunque se espera que esta cantidad incremente durante el última semana de enero.

PUBLICIDAD

Apuntó que la derrama económica esperada, de 3,000 millones de pesos, se quedará con productores aguacateros en Uruapan, Tancítaro, Tacámbaro y Salvador Escalante, al ser los municipios que más producción tienen del fruto anualmente.

 

Siguientes artículos

malala-evento-telcel
Los hombres no cambiarán el mundo, lo haremos nosotras: Malala
Por

Para Malala Yousafzai, la educación de los hombres jóvenes sobre el tema de los derechos de las mujeres es un paso cruci...