Además de formalizarla, otra recomendación para ir poniendo a nuestra empresa en la ruta del éxito es acudir a las ferias y exposiciones especializadas.
En este espacio hemos hablado de la importancia de formalizar nuestros pequeños negocios para poder ingresar a las grandes ligas. Es decir, establecer los mecanismos que permitan a nuestro changarro evolucionar, primero a una microempresa y posteriormente a una empresa en constante crecimiento.

Otra recomendación (además de la formalidad) para ir poniendo a nuestra empresa en la ruta del éxito, es acudir a las ferias y exposiciones especializadas.

Estos eventos son importantes tanto para los expositores como para los visitantes. Por un lado, los expositores tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos a miles de personas en unos cuantos días. Por el otro lado, el público asistente puede ver en un solo espacio cientos y hasta miles de productos, o puede conocer a cientos de prestadores de servicios que le interesan.

Si tomamos en cuenta que más del 80% de los asistentes a una “expo” acuden en busca de algún producto o servicio, entonces te darás cuenta del potencial de ventas que hay en estos eventos en caso de que decidas participar como expositor. Además de las ventas que realices durante el evento, podrás relacionarte con otras empresas del mismo sector, así como con mayoristas, proveedores y distribuidores.

PUBLICIDAD

Si eres una persona interesada en iniciar o mejorar un negocio, también hay muchas ventajas para ti en estos eventos. Por ejemplo, si quieres invertir tus ahorros en un negocio y no tienes idea en qué, puedes acudir a una feria de franquicias, seguro tendrás muchas opciones en un solo lugar y no tendrás que andar de arriba abajo buscando a cada uno de los franquiciatarios. O si tu negocio son los abarrotes, también hay varias exposiciones especializadas donde podrás encontrar refrigeradores, rebanadoras, básculas, puntos de venta, anaqueles, así como cursos y talleres para que sepas administrar tu negocio.

Hoy haré mención especial de la industria gastronómica, una de las más importantes del país, debido a que del 26 al 28 de junio se llevará a cabo la Exporestaurantes en el Word Trade Center de la ciudad de México.

Se trata de un evento muy interesante que facilita el contacto entre las micros y pequeñas empresas con grandes proveedores, productores y restaurantes. Además de los expositores habrá talleres y conferencias sobre este sector que pueden ser de gran interés para los asistentes.
Participarán 350 expositores nacionales y extranjeros que ofrecerán más de cinco mil productos especializados para la industria gastronómica. Estarán presentes restaurantes hoteles, antros, bares, cafeterías, comedores industriales y servicio de catering.

Los asistentes podrán conocer lo último en alimentos, bebidas, servicios profesionales, equipos comerciales, maquinaria, soluciones de higiene profesional, mobiliario, decoración y ambientación, loza, cristalería, mantelería, utensilios de cocina, productos de limpieza, asesoría, consultoría y capacitación, publicaciones especializadas, uniformes, condimentos, aceites y grasas comestibles, artículos promocionales, distribuidores de productos de consumo, instituciones gubernamentales y todo lo que tenga que ver con el sector.

Como ves se trata de una excelente oportunidad para todos los que quieran iniciar, ampliar o modernizar su negocio gastronómico. Para mayor información sobre este evento, da clic.

Y ya que estamos entrados en este asunto, también te informo que del 18 al 21 de junio se lleva a cabo la Expo Pack 2013, en el Centro Banamex, también en la ciudad de México. Se trata de un evento donde participarán más de mil expositores del envase, embalaje y procesamiento, provenientes de 20 países.

Es una buena oportunidad para aquellas microempresas que quieran modernizar sus procesos de empaque y procesamiento de alimentos. Recuerden que aun existen muchos fabricantes de alimentos que empacan manualmente sus productos, así que no estaría mal acudir a este evento; tal vez encuentren una maquinita para empacar rápido y elevar su productividad y mejorar la presentación de sus productos. Para más información sobre la Expo Pack visita esta página.

Con una “expo” la tarea será más fácil. Sólo tienes que buscar la exposición o feria del ramo que te interese y te sorprenderás de lo que vas a encontrar.
Contacto:

Twitter: @elopez_loyola
Email: eellooppeezz@gmail.com
Email: jelopezlo@televisa.com.mx

 

Siguientes artículos

Sistema de Salud: diagnóstico con tratamiento
Por

Para mejorar la eficiencia del Sistema Nacional de Salud se necesita promover dos elementos: la portabilidad y la conver...