El Departamento de Justicia se opone a la concentración del mercado de la cerveza, y Anheuser-Busch InBev maniobra para concretar su adquisición de Grupo Modelo.

 

Reuters

WASHINGTON – El juez a cargo de la batalla legal entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el gigante cervecero Anheuser-Busch InBev sobre su plan para adquirir la totalidad de Grupo Modelo aprobó el martes dar más tiempo a las partes para alcanzar un acuerdo.

PUBLICIDAD

La semana pasada, las partes solicitaron una prórroga para continuar con el proceso legal de la operación en Estados Unidos, que comenzó en febrero, después de que alcanzaron un acuerdo preliminar hacia una posible solución al bloqueo de la compra de Modelo por razones de competencia en ese mercado.

El Departamento de Justicia se opone a la compra del 50% de Modelo que AB InBev -la mayor cervecera del mundo- aún no posee, en una operación valuada en 20,100 millones de dólares (mdd), porque considera que propiciaría una concentración en la distribución de cerveza en ese país y podría elevar los precios de la bebida.

En febrero, AB InBev había propuesto vender la planta de cerveza de Modelo en Piedras Negras, en el norte de México, a Constellation Brands, la mayor productora de vinos del mundo, por 2,900 mdd y le cedería los derechos en Estados Unidos de Corona y otras marcas de Modelo.

Previamente se había anunciado la venta a Constellation Brands del 50% que aún no posee de la importadora Crown Imports, una empresa conjunta con Modelo para la distribución de cervezas de la firma mexicana en Estados Unidos.

La oferta revisada de AB InBev convertiría a Constellation en el tercer mayor productor de cerveza en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

MasterCard, investigado en Europa por tarifas
Por

La red de pagos podría ser multada por medidas y cobros que entorpecen el comercio internacional.   Reuters BRUSELA...