En caso de que Estados Unidos salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), esa decisión será más perjudicial para el país vecino del norte que para México, comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el marco de la renegociación del acuerdo comercial.

“Si México sale del TLCAN no será por su culpa. El país está poniendo todo en la mesa para una renegociación que vaya hacia adelante, por el bien de los mexicanos y de la región, pero no es forzoso. Debemos estar preparados para una eventual salida (de EU) de este tratado. Será más perjudicial para Estados Unidos que para México si se llega a dar”, dijo el funcionario durante la colocación de la primera piedra de un nuevo centro de distribución de Bimbo en la delegación Azcapotzalco.

Aquí los detalles: Bimbo invertirá 2,300 mdp en nuevo centro de distribución

“En esta coyuntura que se está viviendo con el TLCAN, este debate en el que estamos nuevamente con la amenaza latente de la salida de Estados Unidos, aquí vemos un camino sustancial, con una empresa mexicana (Bimbo) que está encontrando mercados en todo el mundo y que está encontrando horizontes para seguir con el desarrollo”, señaló Mancera.

PUBLICIDAD

Sobre la apertura del desnivel subterráneo Mixcoac-Insurgentes, tras dos años de obras, Mancera indicó que se está revisando el correcto funcionamiento.

“Se está analizando, está toda la gente de tránsito y verificando que todo este funcionando correctamente”, comentó.

Lee: CDMX inaugura el desnivel Mixcoac-Insurgentes con caos vial

 

Siguientes artículos

Las 10 tecnologías más disruptivas de 2017 según el MIT
Por

En la presentación de la primera edición regional del Innovators Under 35 LATAM se dieron a conocer las 10 tecnologías m...