La intolerancia al fracaso junto a la falta de políticas públicas repercuten de forma negativa al ecosistema emprendedor mexicano.

Ante esto Vicent Speranza, director general de Endeavor México, consideró que es necesario que los emprendedores tengan un próposito claro que los inspire todos los días, así como tener una alta resilencia.

Puedes leer: México, tierra fértil para empredimientos sudamericanos

Aunado a esto, Rogelio de los Santos, maning partner en Dalus Capital, sostuvo que ante la falta de políticas públicas para fortalecer el ecosistema emprendedor hay que proponer leyes para impulsarlo, como se está haciendo en el congreso de Nuevo León.

Además, debe existir un contrapeso en la agenda de innovación y emprendedurismo del país. “El ecosistema emprendedor debe ser una prioridad nacional”, agregó De los Santos.

En este mismo sentido, Camila Navarro, consejera de la Asociación de Emprendedores de México, sostuvo que las políticas públicas son necesarias para impulsar al sector.

 

Siguientes artículos

Hermilo Ceja Lucas
Senado elige a Hermilo Ceja Lucas como comisionado de la CRE
Por

Con 112 votos a favor, Ceja Lucas dejó en el camino a Rogelio de Jesús García Castañeda, quien obtuvo tres votos, y a En...