El presidente de la Fed de Boston aseguró que un ciclo de endurecimiento monetario más modesto es apropiado ante una baja inflación y un contenido crecimiento económico del país.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente subirá sólo gradualmente las tasas de interés, independientemente de si decide dar el primer paso meses antes o después, dijo el martes una importante autoridad del banco central.

El presidente de la Fed de Boston y de la corriente moderada dentro del organismo, Eric Rosengren, aseguró que un ciclo de endurecimiento monetario más modesto que en el pasado es apropiado debido a una baja inflación y un contenido crecimiento económico del país.

Esquivando la interrogante sobre si preferiría comenzar a subir las tasas en la reunión del 16 y 17 de septiembre, Rosengren dijo que la evidencia reciente de una débil economía global podría golpear a nivel local, y pone en duda la suposición de que el mercado laboral seguirá mejorando.

Rosengren no tiene derecho a voto en el panel que fija la política monetaria de la Fed hasta el próximo año.

“Hay muy buenas razones para esperar un proceso de normalización mucho más gradual del que ocurrió en los dos ciclos previos de endurecimiento (monetario)”, aseguró, agregando que “este ritmo de endurecimiento más modesto es necesario y apropiado”.

Rosengren restó importancia al momento del denominado “despegue”, asegurando que tendría poco impacto económico si se lleva a cabo “un par de meses antes o después”.

Una reciente liquidación de los mercados accionarios, que se retomó el martes, fue generada por temores sobre la desaceleración del crecimiento de China, que podría mantener la inflación en Estados Unidos por debajo del objetivo.

La turbulencia ha llevado a algunos funcionarios de la Fed a moderar sus pedidos de alza de tasas para el próximo mes e impulsó a inversores a reducir sus proyecciones de un incremento de los fondos federales en septiembre a alrededor de un 32%.

 

Siguientes artículos

p&g
SAT retiene 384 mdd a multinacionales
Por

La autoridad tributaria retuvo devoluciones por impuestos a P&G, Unilever y Colgate mientras investigaba un posible...