Los movimientos en Hacienda no cesan. Fernando Aportela renunció como subsecretario este miércoles 7 de septiembre, después de que Luis Videgaray saliera de la dependencia y luego de los cambios en el gabinete del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La renuncia se suma a la de Aristóteles Nuñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien dimitió minutos antes a través de un comunicado. José Antonio Meade asumió la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta es la historia:  José Antonio Meade regresa a Hacienda

PUBLICIDAD

Entre las funciones del subsecretario estaba la presentación de las estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) de cada trimestre.

Aportela es licenciado en economía por Instituto Tecnológico Autónomo México (ITAM) y fue subsecretario de ingresos para el gobierno de Veracruz, así como director de área del gabinete económico de la presidencia. También fue investigador gerente en la dirección general de investigación económica de Banxico y asesor del titular de Hacienda.

 

Siguientes artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo iPhone
Por

El iPhone 7 es resistente al agua, tiene un nuevo diseño y por primera vez México formará parte del lanzamiento mundial,...