La firma turca Oltan  es el operadora líder a nivel mundial en adquisición, transformación y comercialización de avellanas, con una facturación anual de más de 500 millones de dólares.

 

 

 

Para fortalecer su participación en el mercado de avellanas, la empresa italiana, Grupo Ferrero, anunció este miércoles  la adquisición de la compañía Oltan.

La firma turca es el operadora líder a nivel mundial en adquisición, transformación y comercialización de avellanas, con una facturación anual de más de 500 millones de dólares, informó Ferrero en un comunicado.

Con sede en Trabzon, Turquía, Grupo Oltan tiene actividades en las principales regiones de cultivo de avellana. Cuenta con cinco plantas de producción encargadas de exportar el producto a la Unión Europea y a otros mercados a nivel mundial.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación final de las autoridades reguladoras competentes.

Esta adquisición  busca  fomentar el compromiso de responsabilidad social corporativa que la compañía agroalimentaria tiene con las prácticas agrícolas sustentables que operan en Turquía a través de su programa Ferrero Farming Values (FFV).

La iniciativa se basa en principios enfocados en mejorar las técnicas de cultivo de todos los agricultores e impulsar sus posibilidades de incrementar sus ingresos.

Los intereses mutuos entre el enfoque de inversión de Ferrero con la presencia del Grupo Oltan en el mercado, quieren representar una oportunidad para generar un crecimiento sostenible y destacado en el sector de la avellana turca en el largo plazo.

El Grupo Ferrero es uno de los principales actores en el mercado de la industria confitera. Dentro de su cartera de  productos están la crema de avellanas Nutella, los chocolates Ferrero Rocher y la línea infantil Kinder.

 

Siguientes artículos

Aerolíneas evitan espacio aéreo del este de Ucrania
Por

Tras la caída de un avión con 295 personas a bordo de Malaysia Airlines, presuntamente por un misil, las compañías están...