El 40% de la producción de la nueva planta será exportado a Estados Unidos y Canadá, mientras que el 60% restante será para México y Centroamérica

 

Después de estar presente desde hace 20 años en el país, Grupo Ferrero inauguró su primera fábrica en México, en San José Iturbide, Guanajuato, con una inversión que asciende a 200 millones de dólares (mdd).

La nueva planta tiene capacidad para elaborar 35,000 toneladas de los productos fabricados por la empresa de chocolates, de los cuales el 40% será exportado a Estados Unidos y Canadá, mientras que el 60% restante abastecerá el mercado nacional, así como el de Centroamérica.

PUBLICIDAD

“Esta fábrica no sólo será una importante fuente de ingresos para el país, sino también trae consigo innovación tecnológica para el desarrollo de nuevos productos de calidad, fuentes de empleos y el fortalecimiento de una cultura empresarial”, dice la empresa a través de un comunicado.

Actualmente, Ferrero comercializa productos como Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Nutella y Kinder Délice, y es considerado el cuarto jugador en el sector de la confitería a nivel global, de acuerdo con datos de la propia empresa.

En el evento se encontraban presentes Ignacio Navarro Zermeño, subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía, así como Giuseppe de D’Angelo, vicepresidente ejecutivo de Ferrero Anglo-América, y la presidenta honoraria de la empresa en México, Rosario Green.

 

Siguientes artículos

Pemex coloca 2,500 mdp en certificados bursátiles
Por

La demanda recibida fue de casi 13,000 millones de pesos, 5.2 veces el monto emitido, informó Pemex en un comunicado par...