De los 320 mdd, la empresa invertirá la cantidad de 53 mdd para la adquisición de 550 carros biniveles y triniveles para apoyar la competitividad del sector automotriz del país.

La empresa Ferromex invertirá 320 millones de dólares (mdd) para infraestructura, construcción y reconfiguración de patios y laderos, adquisición de locomotoras y el mejoramiento de su capacidad de carga.

La compañía explicó que de los 320 mdd destinará 53 mdd para la adquisición de 550 carros biniveles y triniveles para apoyar la movilización de la carga de las 12 plantas automotrices, que están instaladas en México, y con ello se moverán 1.8 millones de unidades durante 2015.

PUBLICIDAD

La inversión por parte de la ferroviaria se deriva de la necesidad de asegurar la competitividad en el sector automotriz del país, indicó la empresa a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“El desplazamiento de automóviles a puertos y fronteras a través de la red ferroviaria de Ferromex, será uno de los puntos fundamentales para asegurar la competitividad en el sector automotriz”, destacó la ferroviaria.

La producción de vehículos de México creció un 8.1% interanual en marzo, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

 

Siguientes artículos

Minera denuncia robo de 900 kilos de oro en Sinaloa
Por

Una onza de oro cotiza el miércoles 8 de abril a 1,202.5 dólares, por lo que el oro sustraído de la mina ascendería a 8....