Existe preocupación en el mercado respecto a que los inversionistas que votaron en contra de la fusión de la automotriz italiana con Chrysler puedan ejercer su derecho a vender los títulos.

 

Reuters

MILÁN Italia – Las acciones de Fiat perdían más de 8.5% y caían a su menor nivel de este año, algo que a juicio de los operadores se debe a la inquietud que generan los próximos pasos de los inversionistas que rechazaron la fusión con Chrysler.

PUBLICIDAD

Existe preocupación en el mercado respecto a que los inversionistas que votaron en contra de la fusión de la automotriz italiana con Chrysler puedan ejercer su derecho a vender los títulos, amenazando potencialmente el acuerdo.

El declive se sumaba a una baja de un 3.1% registrada el martes. En la sesión del miércoles, los títulos perdían un 8.55%, a 6.26 euros.

Las operaciones de las acciones fueron suspendidas por la bolsa italiana en varias ocasiones debido a la volatilidad excesiva.

Las pérdidas borraron todas las ganancias que había registrado la automotriz desde que anunció el 1 de enero que compraría las acciones de su unidad estadounidense Chrysler que aún no tenía, cimentando la creación del séptimo mayor grupo automotor del mundo.

Fiat emitió un comunicado el jueves diciendo que ningún accionista había declarado su intención de ejercer el derecho a vender durante esta etapa.

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, quiere incorporar ambos fabricantes de autos en una fusión registrada en Holanda llamada Fiat Chrysler Automobiles (FCA), allanando el camino para una apertura en la bolsa de Estados Unidos.

Pero la fusión aún está sujeta a algunas condiciones, incluyendo un límite sobre el número de accionistas disidentes que puedan ejercer su derecho a vender títulos.

 

Siguientes artículos

Solicitudes de hipotecas en EU suben en última semana
Por

El índice desestacionalizado de la MBA de pedidos para refinanciamiento aumentó un 3.8%.   Reuters NUEVA YORK  – L...