La unidad estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles NV retirará 1.8 millones de camiones en los Estados Unidos, Canadá, México y algunos otros mercados para arreglar una pieza si no funcionara podría permitir que el conductor salga del parque sin presionar el pedal del freno.

El fabricante de automóviles dijo que tenía conocimiento de siete lesiones potencialmente relacionadas y una “pequeña cantidad” de accidentes relacionados, detalló la agencia Reuters.

Lee también Fiat Chrysler llama a revisión 21,139 camionetas en México

La retirada está limitada a vehículos equipados con palancas de cambio montadas en sus columnas de dirección. Aquellos con cambiadores de dial giratorio o cambiadores montados en el piso no se ven afectados, dijo FCA US LLC.

PUBLICIDAD

Todos los camiones modelo del año 2017 construidos después del 31 de diciembre están excluidos, dijo la compañía.

El enclavamiento de cambio de transmisión del freno (BTSI) puede no funcionar correctamente si se somete a condiciones específicas de alta temperatura durante períodos prolongados, dijo la compañía, y agregó que si se desactiva, también podría permitir que el conductor salga del parque sin la llave en el encendido.

 

Siguientes artículos

at&t-global
AT&T y Time Warner amplían hasta junio el plazo para cerrar fusión
Por

Un juicio impulsado por el Departamento de Justicia estadounidense para frustrar la fusión está previsto para el 19 de m...