Para la firma FieldAgent, que incursionó en el mercado mexicano en 2015, la mezcla entre la tecnología y la fuerza humana le ha funcionado para ayudar a las marcas a conocer al consumidor.

David Mahbub, quien dirige FieldAgent en el mercado mexicano, explica que se trata de un servicio que ofrecen a empresas y marcas para recolectar datos importantes sobre los consumidores.

Lo anterior lo hace la firma con la ayuda de 20,000 personas (agentes), que a través de una aplicación móvil contestan encuestas y hacen tareas en tiempo real para dar información a FieldAgent sobre lo que quieren saber las marcas.

El número de agentes, a quienes recompensan económicamente por las tareas realizadas, ha crecido alrededor de 73% en los últimos seis meses. Estas personas han ayudado a auditar aproximadamente 7,012 puntos de venta. El perfil mayoritario de las personas que trabajan en la firma haciendo tareas ronda entre los 18 y 35 años.

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“Los agentes hacen misiones (actividades como tomar fotos en anaqueles, videos sobre lo que están consumiendo en casa, visitar puntos de venta, escanear algún producto en el supermercado, encuestas, entre otros), y por ello reciben dinero, con una cobertura nacional”, explicó David Mahbub.

Entre los clientes de la empresa que dirige Mahbub se encuentran Coca-Cola, Oxxo en la Ciudad de México, Netflix, telefónicas, aerolíneas, así como de la industria hotelera y de lácteos.

FieldAgent comenzó hace ocho años en Estados Unidos, ahora la aplicación tiene presencia en ocho países, entre ellos, Canadá, Australia, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica México y Ecuador es el mercado más reciente. De igual manera, se está haciendo un piloto en Alemania. En el mundo cuentan con al menos 1.8 millones de agentes.

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