Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá 

Las empresas multinacionales JCB de Inglaterra, Isuzu Motors Limited de Japón y China Railway International Group CO de China establecieron sus sedes regionales en Panamá, desde donde brindarán servicios a las filiales de sus respectivos grupos en la región, así lo anunció el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

El grupo JCB con casa matriz en Inglaterra, se dedica a la fabricación y comercialización de equipo pesado para la construcción, la agricultura, el reciclaje y manejo de desechos, generación de energía, entre otros.

Mientras que el japonés Isuzu Motors Limited se dedica a la producción, comercialización, reparación y distribución de automóviles y sus partes pertenecientes a la marca Isuzu y la marca GM.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Guatemala, ¿el ejemplo para México en combate a la corrupción?

Por su parte,  China Railway International Group CO de China, se dedica al desarrollo de inversión y administración de inversión, transferencia técnica, importación y exportación de tecnología y mercancías y agencia de importación y exportación, ventas de equipos mecánicos, arrendamiento de equipos mecánicos, instalación de equipos de telecomunicación y de comunicación

Estos tres grupos proyectan una inversión inicial total de 2.750 millones de dólares y la creación de unas 100 plazas de empleo.

“La decisión de estas multinacionales de establecer sus sedes regionales en Panamá, reafirma una vez más la confianza en nuestro país y en sus ventajas competitivas como la conectividad, plataforma logística, estabilidad económica y jurídica”, señaló el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

En 2016 se instalaron 25 nuevas empresas multinacionales con sede en Panamá y en 2017 fueron 20 nuevas empresas. En total Panamá tiene 147 empresas que suman una inversión de 1.000 millones de dólares y más 6,000 plazas de empleos.

 

Siguientes artículos

Fullgas cierra gasolinera por erupción de Volcán en Guatemala
Por

La reapertura de su gasolinera dependerá del visto bueno de Protección Civil, que revisará las instalaciones y les ayuda...