“Las acciones de calificación reflejan la investigación que se está llevando a cabo sobre presuntas actividades ilegales que involucran operaciones de OHL México y sus concesiones”, explicó Fitch.

 

La agencia calificadora Fitch Ratings puso en revisión negativa a dos subsidiarias que operan el Circuito Exterior Mexiquense y la autopista Amozoc-Perote, obras que son de OHL México.

PUBLICIDAD

Esta acción se debido a las indagatorias sobre las posibles actividades ilegales que ha llevado a cabo OHL México en algunas obras.

“Las acciones de calificación reflejan la investigación que se está llevando a cabo sobre presuntas actividades ilegales que involucran operaciones de OHL México y sus concesiones”, explicó Fitch.

La calificadora recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha ordenado a la Secretaría de la Función Pública que audite los contratos existentes con la compañía.

Fitch consideró que el resultado final de la indagatoria de la SCT, así como su impacto en los proyectos carreteros calificados, podrían variar significativamente.

“En caso de que las autoridades confirmen las supuestas actividades ilícitas por parte de OHL México y estas sean relacionadas con las compañías concesionarias, la calidad crediticia de las deudas calificadas podría verse materialmente impactadas”, detalló.

La agencia monitoreará los avances de la investigación y actualizará sus calificaciones en consecuencia.

Por su parte, OHL México comenzó una investigación contra los autores de la campaña de desprestigio con la que se atacó  a la filial mexicana, indicó la compañía.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa tomó la decisión de no separar al director Jurídico, pero sí aislarlo de todos los procesos judiciales correspondientes.

 

Siguientes artículos

Draghi y Lagarde analizarán situación de Grecia con Merkel
Por

El presidente del BCE y la directora del FMI se reunirán con los líderes de Alemania y Francia, además del jefe de la Co...