En junio, la Bolsa de Shanghai cayó casi un tercio de su valor, con pérdidas cercanas a los 4 billones de dólares en el valor de las acciones.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La respuesta de  China  a un desplome en el mercado de acciones no afectaría la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre incluir al yuan en su cesta de divisas con derechos especiales de giro, dijo el miércoles la presidenta del organismo.

En relación a los esfuerzos de Pekín para apuntalar las acciones, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo “¿va a impactar nuestra evaluación sobre los Derechos Especiales de Giro? No lo creo”.

“Continuaremos haciendo el trabajo, y no creo que seamos desviados por algunas variaciones del mercado que hemos visto recientemente”, dijo Lagarde en una conferencia de prensa.

En marzo de este año, las autoridades chinas anunciaron una meta de crecimiento de cerca de 7% por debajo de la meta de 7.5%, incumplida en 2014.

No obstante, la desaceleración económica no es el único problema para China. En junio, la Bolsa de Shanghai cayó casi un tercio de su valor, con pérdidas cercanas a los 4 billones de dólares en el valor de las acciones.

La caída hizo que el gobierno lanzara una serie de medidas, como la paralización de ofertas públicas iniciales y la prohibición de que las empresas y sus ejecutivos vendieran acciones.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Acciones de OHL México bajan más de 2% tras nuevos audios
Por

En dichas llamadas filtradas, el presidente del Consejo de OHL le pide a Emilio Lozoya, director de Pemex, que lo presen...