Durante el fin de semana último, el Campo Marte de la Ciudad de México fue escenario del regreso de los grandes eventos culinarios a Latam, con la realización de uno de los encuentros más celebrados en los Estados Unidos, que cumple su segunda edición en México: Food & Wine Festival, organizado bajo el paraguas editorial de Food & Wine en español y editorial Business Luxury Media.

Durante ambas jornadas, Food & Wine Festival recibió un total de 5 mil personas, que ocuparon los 8,000 metros cuadrados de escenario gastronómico, donde el producto local junto a los chefs nacionales e internacionales fueron protagonistas, más que nunca, de la presentación de las nuevas tendencias culinarias, productos gourmet y las aperturas más excitantes de nuevos restaurantes en México, y que también integra más contenido de estilo de vida relacionado con el buen comer, el vino y el bienestar.

Food & Wine festival

En este sentido, María Forcada, Directora editorial de Food & Wine en español, dijo a Forbes que “Food & Wine Festival presentó un suculento programa de experiencias, donde los asistentes pudieron aprender sobre productos y vinos gourmet de la manos de expertos y disfrutar de una gastronomía temática, original, exótica…, sorprendente y principalmente, en un entorno único. Cada año apostamos por los nuevos talentos de nuestro país, y esta vez pudimos disfrutar a 10 chefs jóvenes que destacan en el panorama culinario actual”.

Las experiencias gastronómicas permitieron a los asistentes interactuar con marcas, chefs, mixólogos, sommeliers y expertos en productos gourmet.

Lee más: ‘Canelo’ cuenta en exclusiva su nuevo negocio: VMC, una bebida con mucho ‘punch’

¿Cómo se vivió el Food & Wine Festival?

Llegamos al acceso principal de Campo Marte para recoger nuestras pulseras y entrar en un mundo de aromas y sabores internacionales soberbio. Lo primero que llama nuestra atención es el mundo de fuego donde chefs como Marcelino Castro de La Cabrera, César de la Parra de Emilio y Grupo Carolo, Israel Arétxiga de Zeru o Pedro Martín de Bulla preparan las mejores carnes, pescados y mariscos a las brasas y arroces con todas las combinaciones. Es temprano, así que acompañamos un arroz con conejo del tinerfeño Pedro Martín con una cerveza Bohemia, que fue la cerveza estrella del festival.

Anuncian que inician las master classes y debemos decidir entre asistir a una demo de cocina japonesa de la chef Miriam Moriyama de Yoshimi, una interesante cata comparativa del aceite de oliva Premium Olive o disfrutar de las recetas en directo de Emilio Landeros, de Endémica y Alejandra Navarro y Ernesto Hernández, de Botánico. Después continúan algunas sensacionales demostraciones culinarias de los chefs Iván del Razo, con un maridaje delicioso de Chateau Domecq rosado, y de Matías Gallegillo, chef del hotel W Mexico City.

Un paseo por el Garden nos permitió saludar a los maestros Gerardo Vázquez Lugo, Lula Martín del Campo, Julián Martínez, Abel Hernández, Vicente Torres, Billy Maldonado, Pepe Salinas y Somsri Raksamran, entre otros. Entre copa y copa, pudimos probar sus platillos y los quesos de De Europa con Amour, así como las creaciones más innovadoras con productos como USMeat, El Sargazo, Ingredienta, Better Balance, Jamat. El mundo líquido estuvo bien representados con referencias mexicanas de Monte Xanic, Santo Tomás, Fraternidad, LA Cetto, Domecq y otras internacionales distribuidas por Clímats, Cavas del Mundo, Bodegas Alianza o Vinos Wagner.

Los destilados no faltaron, cocteles preparados con las marcas favoritas como The Botanist, Remy Martin y Roku hicieron su aparición, además de licores nacionales como Abasolo, Nixta, Mezcal Mitre, Ojo de Tigre o Campante, donde descubrimos que siempre un sorbo es suficiente para disfrutar México.

Cada día pudimos probar el menú degustación que nos regalaron los estadounidenses Bob Broskey de Las Vegas y Ope Amosu de Houston, donde confirmamos que podemos viajar a Italia o África con un bocado, mientras maridamos con los vinos californianos de Vinos Wagner. Otros grandes menús fueron los que elaboraron magníficamente los chefs Mate Zorrilla e Irving Cano, así como una comida en conjunto entre otros de nuestros Best New Chefs Odín Rocha, de Mezcal, y Emmanuel Prieto y Chris Domit, los genios detrás de Taverna, ambos maridados con Chateau Domecq.

La tarde la dedicamos a disfrutar de las dos carpas VIP, donde los invitados exclusivos de MasterCard y BMW (patrocinadores oficiales del evento junto a Bohemia), pudieron vivir experiencias como el corte del jamón con Tibérica, catas de ostiones y almejas con Pablo Ferrer de El Sargazo y las burbujas más divertidas de Chandon: Spritz Garden.

Definitivamente, el Food & Wine Festival es un evento gastronómico que será de los más definitivos y esperados en la agenda de los foodies y profesionales de la gastronomía de nuestro país y más allá.

Te puede interesar: Meta despide empleados por secuestrar perfiles y liberarlos a cambio de pagos

 

Siguientes artículos

entradas Qatar
Las entradas para el Mundial en Qatar son las más caras de la historia
Por

De acuerdo a un estudio de Keller Sports, las entradas para los partidos del Mundial de Qatar son las más caras de la hi...