La escena gastronómica de Nueva York podría ser una de las más completas del mundo. La convergencia cultural que existe en la ciudad da pie a que su oferta sea infinitamente variada, y consecuentemente muy competida.

Lo interesante es que no solo se trata de la comida. La mixología también ha tomado un rol muy importante. Así como hay restaurantes con estrellas Michelin, también hay bares reconocidos mundialmente que son toda una experiencia.

Aquí cinco de los mejores que tienes que visitar en la capital del mundo, según el sitio de World Class Club (el concurso de mixología más importante del mundo):

 

Death & Co

Para disfrutar al máximo hay que asegurarse que el mixólogo Jason Littrell está en la barra (hay que llamar primero) y pedir tu favorito. También hay que llegar temprano para no pasar mucho tiempo de espera.

Dirección: 433 East 6th St.

 

PDT-nueva-york

 

PDT (Please Don’t Tell)

Un speakeasy que guarda la esencia del concepto. Su entrada es através de una cabina de teléfono al fondo de un restaurante de hot dogs. El barman principal, Jeff Bell y su equipo se encargan de ofrecer drinks que complementan el encanto del lugar. Tienes que pedir el ‘Old Fashioned’ con infusión de tocino.

Dirección: 113 St. Marks Place

  

Nomad-Bar-Nueva-york

NoMad Bar

La ostentosidad de hotel donde se ubica también se refleja en los drinks. La oferta es la tradicional, pero con unos twists muy singulares. Aquí hay que pedir el Averna-laced Sippy Cup y el Joe Danger.

Dirección: 1170 Broadway & 28th St.

 

pegu-club-nueva-york

Pegu Club

En esta época es complicado que un bar dure más que un par de años. Pegu Club es la excepción. Con casi una década de experiencia se ha posicionado como un must en Nueva York, en donde tienes que probar el Gin-Gin Mule, el Old Cuban y el Earl Grey Mar-Tea-Ni.

Dirección: 77 W Houston St.

 

little-branch-nueva-york

Little Branch

Aquí es donde el concepto de “la sugerencia del bartender” nació. Por eso puedes confiar plenamente es que te darán la bebida correcta. Lo mejor es pedir eso o algún clásico como el Gold Rush o el Red Hook.

Dirección: 20 7th Ave S

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...