Cuando hablamos de flores, es usual que pensemos en todo lo que podemos hacer con ellas para que nuestros jardines, patios y terrazas luzcan espectaculares. Sin embargo, las últimas tendencias en interiorismo están mostrando nuevas maneras de incluirlas como un elemento tan decorativo como funcional dentro de casa.

Por ello, cada vez es más común verlas en espacios poco usuales dentro de la casa como el baño, la cocina e incluso en nuestras habitaciones, pues no solo les dan un toque más elegante y moderno, también ayudan a crear un ambiente tranquilo en nuestros espacios al reducir el ruido, al tiempo que purifican el aire de sustancias tóxicas de forma natural.

Aunque la mayoría de ellas tengan un efecto positivo al decorar nuestro hogar, siempre es importante saber qué tipo de flores pueden beneficiar en mayor medida a ciertos espacios. La plataforma de diseño floral en línea, AZAP, comparte con Forbes Life cinco ideas con las que puedes transformar de manera adecuada tus espacios a través de las flores en esta temporada primaveral.

1. Aprovecha la iluminación

Los espacios con mucha luz natural son un buen lugar para mantenerlas en buen estado, por lo que aquellas flores con colores brillantes como los girasoles funcionan bastante en estos entornos. Juega con las tonalidades de tus habitaciones para imprimir todo tu estilo y elige aquellas que te transmitan mayor energía.

2. Dale la vuelta a la decoración del entorno

Ahora más que nunca, la naturaleza está formando parte de todo tipo de espacios interiores, por lo que colocar flores como hortensias u orquídeas a manera de detalle en baños, pasillos, e incluso hasta en el cuarto de lavado, transforma el entorno en algo mucho más relajado y ameno. Atrévete a colocar un par de ellas.

3. Haz de tu cocina un espacio natural

Todo aquello que se encuentra en nuestro entorno, define la manera en la que convivimos con él. Decorar tu cocina o comedor con flores y otros motivos naturales, puede inspirarte a mantener un estilo de vida mucho más sano. Date la libertad de colocarlas en todas partes como en la mesa, repisas o estanterías.

Flores en tu hogar

Foto. AZAP.

4. En estudios y salas de lectura

Debido a sus propiedades naturales, la mayoría de las flores tienen la capacidad de reducir nuestros niveles de estrés al tiempo que aumentan la cantidad de oxígeno en el ambiente, lo que es benéfico para los espacios que utilizamos para realizar actividades como leer, dibujar, o trabajar en estudios de diseño, o salas de lectura.  A manera de tip, los tulipanes son los que más funcionan en estos casos debido a su forma única y explosivos colores. 

5. Para refrescar tus dormitorios

La decoración floral no es solo una cuestión de estética para el lugar, pues de acuerdo con las últimas tendencias de interiorismo, también cumplen con la función de mejorar nuestra relación con el ambiente, ya que purifican y aromatizan el espacio de forma natural. Por ello, utilizar flores bastante aromáticas como los claveles en los dormitorios resulta benéfico a la hora de descansar.

Incluir flores en la decoración interior de tu casa mejora la manera en que te relacionas con tus espacios, e influyen en tu estado de ánimo. Atrévete a hacer de tu hogar un lugar ideal para la naturaleza.

También te puede interesar: Reinventa tu hogar para ser feliz y vivir en armonía

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Compras desde casa
¿Cómo hacer tus compras de manera responsable y sin salir de casa?
Por

Recibir en tu hogar productos saludables, ricos y con etiquetas limpias es vital en estos momentos de contingencia.