El pasado y el presente se encuentran en la agenda de esta esta semana, en la cual daremos un giro al arte, desde lo convencional hasta lo que se puede percibir a través de las redes sociales. Las artes visuales definen esta semana especialmente programada para quienes aprecian un buen clásico tanto como una obra contemporánea.

9d66bb05-e573-3cdd-d416-36322fd5da6f

La obra invitada: Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX duque de Osuna.

Museo Nacional del Prado, Madrid, España

19 de enero al 24 de abril, 2016

Un retrato realizado por Goya será expuesto en el icónico Museo del Prado en Madrid. La pintura que lleva el nombre de Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX duque de Osuna llega al viejo continente gracias a la colaboración de la Frick Collection de Nueva York. Esta obra será posible encontrarla en la sala 34 del edificio Villanueva. Un verdadero Goya que no pasa desapercibido.

unnamed

The Love Song of R. Buckminster Fuller, Musicalizado por Yo la tengo

Documental en vivo

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico

Viernes 15 de abril, 20:00 horas

Museo Tamayo, Ambulante y Proyecta presentan, en colaboración con Fundación Jumex,  la proyección del último documental en vivo del realizador nominado al Oscar, Sam Green. Esta obra explora de forma fascinante la visión utópica de Fuller en este trabajo que fue originalmente comisionado por el San Francisco Museum of Modern Art’s Design and Architecture Department. El documental presenta la carrera del arquitecto, ingeniero, inventor y autor futurista de culto R. Buckminster Fuller. Pionero en la protección del medio ambiente.

image004

#MuseumWeek 2016

28 de marzo al 3 de abril, 2016

Twitter, Vine y Periscope

Llega la 3ra edición de #MuseumWeek que consiste en la participación de 69 países que utilizarán Twitter para extender imágenes de múltiples museos por las redes sociales. El enfoque del 2016 será a temas relacionados con la preservación y celebración de la cultura, el patrimonio cultural, la memoria, la vida en sociedad, la tolerancia, y la libertad de expresión. A través de Twitter, Vine y Periscope todo el mundo tendrá acceso a los bastidores de los museos de todo el mundo. En América Latina serán 250 participantes de 12 países.

Cada día se utilizará una etiqueta especial con la que se pueden buscar las publicaciones:

Lunes, 28 de marzo: #secretsMW

Martes, 29 de marzo: #peopleMW

Miércoles, 30 de marzo: #architectureMW

Jueves, 31 de marzo: #heritageMW

Viernes, 1 de abril: #futureMW

Sábado, 2 de abril: #zoomMW

Domingo 3 de abril: #loveMW

La semana de arte a nivel mundial más importante de todas, no podrán dejar de revisar las actualizaciones.

29+El+cementerio+de+los+dibujos

La belleza llegará después

Museo de Arte Moderno, Ciudad de México

Hasta el 14 de agosto

Esta exposición de Boris Viskin, está enfocada en la producción de los últimos 15 años de su carrera, correspondientes a su etapa de madurez. Un deleite visual, una obra enredada en referencias a la historia del arte a las que el autor contrapone su estética propia, realzando una reflexión para el acto creativo. Una exposición para mentes profundas y analíticas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El perfecto guardarropa masculino para Primavera-Verano
Por

Ermenegildo Zegna, la casa italiana de lujo conocida por sus elegantes trajes de vestir, esta temporada presenta una exq...