Arte y diseño es lo que mueve la agenda de la semana. Sueña, siente, recuerda, imagina la paz… Esto es solo una probada de lo que espera a aquel que explore el arte de Yoko Ono, que aproveche el arte de Leon Golub o que descubra Zona MACO.

 

Hubert Le Gall

Zona MACO

PUBLICIDAD

Del 3 al 7 de febrero

Ciudad de México

Del 3 al 7 de febrero de 2016, en Zona MACO, la conjunción de Ruinart y sus lazos con el mundo llegaran a México. La excepcional colaboración del artista y escenógrafo francés, Hubert Le Gall, hace homenaje al esplendor radiante de Ruinart al firmar la nueva edición limitada de Blanc de Blancs con una particularidad relativa a su color, transparencia y luminosidad.

Hubert Le Gall se inspira en la noción del tiempo a través del “Calendario de Cristal”, una serie de 12 esculturas que representan cada mes del año mediante el esplendor radiante del champagne.

Por quinto año consecutivo Ruinart, la primera y más antigua casa de champagne establecida, es el champagne oficial de Zona MACO 2016.

space
SPACE
Feria Hábitat Valencia
Del 1 al 5 de febrero
España

Space, firma mexicana de arquitectura, participará en la Feria Hábitat Valencia 2016, la cual se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero en España. Durante ese periodo se reúnen las obras más representativas de la arquitectura y diseño en Latinoamérica.

Dentro del marco de la misma feria, Juan Carlos Baumgartner, fundador de Space, participará con una conferencia en la zona Nude; área destinada para compartir el conocimiento con jóvenes talentosos en diseño. Cabe destacar que la Feria Hábitat Valencia reúne lo mejor del interiorismo, la arquitectura y el diseño, lo cual se logra a través de la exposición de diversas muestras y un ciclo de conferencias para compartir el conocimiento y experiencias con las futuras promesas

 

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 15.29.51

Tierra de Esperanza

Museo de Memoria y Tolerancia y Av. Reforma Ciudad de México

Del 2 de febrero al 20 de mayo

Sueña, siente, recuerda, imagina la paz…

“Tierra de Esperanza” de Yoko Ono, toma las calles de la ciudad de México. Mujeres de todas las edades, de todos los países del mundo están invitadas a enviar una declaración del daño que han sufrido por ser mujeres, la declaración puede ser en cualquier idioma, ser tan franca como sea deseado y únicamente puede firmar con el nombre de pila, además deben de enviar una foto solamente de los ojos.

Arising es un proyecto de arte continuo de Yoko Ono, la exhibición seguirá creciendo y llegará a muchos países, también se prepara un libro sobre la obra de arte en el cual se publicarán una selección de sus testimonios y las fotos.

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 15.52.59

 

Bit Your Tongue

Museo Tamayo, Ciudad de México

Hasta el 7 de febrero.

Ésta es la última semana para “Bit Your Tongue”, en la cual se destacan los aspectos clave de la obra de Leon Golub desde la década de 1950 hasta su muerte en 2004. A lo largo de su carrera, Golub sostenía la idea de que el arte debe ser socialmente relevante. Sus obras de una profundidad psicológica y evocadora -a menudo pintadas a gran escala- retoman una y otra vez los temas de opresión, violencia y abuso de poder.

 

Síguenos:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

BMW y Nissan se unen para mejorar el medio ambiente
Por

Las armadoras líder en el sector de automóviles eléctricos planean concientizar a sus usuarios mexicanos al facilitarles...