Después de recorrer ocho estados de la república mexicana, Ambulante llega a la Ciudad de México. Fue con una proyección gratuita en el Monumento a la Revolución que el festival dio inicio a las más de 300 actividades que habrán de realizarse del 30 de abril al 16 de mayo.
Durante dos intensas semanas, Ambulante tendrá presencia en más de 39 sedes de la capital del país. Entre ellas, Los Pinos, el Monumento a la Revolución, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Senado de la República y Las Islas. El 55% de las actividades serán gratuitas.
En esta edición, Ambulante propone seis rutas para navegar dentro del festival redondeando la experiencia de los asistentes. Las rutas responden a temas acordes a los intereses de cada espectador.
Te puede interesar: Festival Ambulante: descubrir, compartir y transformar
La retroalimentación se vivirá al terminar muchas de estas proyecciones, pues el público tendrá oportunidad de conversar con los actores detrás del desarrollo de estos documentales.
‘Familia de media noche’, el inicio
‘Familia de media noche’ fue el documental encargado de abrir la programación de Ambulante para la Ciudad de México. El documental narra la historia de una familia que tiene que sortear el complejo mundo que rodea a la ambulancias privadas.
El director estadounidense radicado en México, Luke Lorentzen, descubrió por casualidad a los protagonistas de su documental justo frente a su departamento. Después de convivir y descubrir lo que sucedía en las jornadas nocturnas de estos personajes, decidió desarrollar el documental.
En suma, ‘Familia de media noche’ presenta una hilarante historia que, siguiendo los pasos de sus protagonistas, refleja el sistema irregular que hay detrás de las ambulancias que operan en forma privada en la Ciudad de México.

La primera proyección de Ambulante tuvo un público concurrido en el Monumento a la Revolución
Según estadísticas proporcionadas con el documental, existen solo 45 ambulancias privadas para atender a más de 9 millones de habitantes. La familia Ochoa sortea, entonces, una labor complicada para llevar a casa el sustento.
El documental fue proyectado gratuitamente en el Monumento a la Revolución, abriendo así las actividades de la decimocuarta edición de Ambulante.
Síguenos en: