La aplicación Zello consiste en ser una especie de walkie-talkie, por lo tanto se puede llevar una conversación a tiempo real y la comunicación es sin escribir o leer. Haciendo uso de esta tecnología se implementó el Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana C5 en donde los ciudadanos pueden hacer reportes de incidentes en tiempo real.

Hoy en día por el sismo del pasado martes 19 de septiembre con 7.1 en la escala de Richter, México está en estado de emergencia. La tecnología se ha vuelto la mejor aliada para facilitar la información, y se ha visto en internet y redes sociales su efectividad. No obstante, las redes no son el único medio, tal es el caso de una aplicación que permite a los ciudadanos reportar incidentes en tiempo real a las autoridades capitalinas a través de Zello. Esto es posible desde el 15 de septiembre del presente y es muy útil para las emergencias del sismo.

Es rápido y fácil de usar, las instrucciones son las siguientes:

  • Descargar App “Zello Walkie Talkie” disponible para iPhone o Android.
  • Seleccionar botón “No tengo cuenta”, crear una. (Nombre, correo, teléfono)
  • Seleccionar la parte de “Canales”, posteriormente “Agregar Canal”.
  • Aparecerá el listado, seleccionar “Encontrar canal”.
  • Escribir “Alerta C5 CDMX”.
  • Una vez que se muestre un círculo rojo, presionar y grabar el mensaje de voz.
  • Al terminar de grabar, suelta el dedo de la pantalla y te notificarán en cuanto hayan recibido tu mensaje.

Las funciones de esta aplicación son transmisión en tiempo real, alta calidad de voz, estado de disponibilidad de contactos y texto, canales públicos y privados para hasta 2500 usuarios, opción para escoger el hardware para el botón de PTT. También tiene compatibilidad con audífonos de Bluetooth (solo algunos teléfonos), historias de mensajes de voz, alerta para llamar, notificación push, WiFi, 2G, 3G y 4G.

PUBLICIDAD

No faltan los que se quieren aprovechar de esta situación de dolor por la que atraviesa el país, pero es importante atender a las indicaciones y usar correctamente el canal oficial de esta aplicación que toma el nombre de “Alerta C5 CDMX”, sobra decir que como sociedad debemos hacer uso responsable de esta aplicación y corroborar los reportes que se den para no alimentar a la desinformación. Primero asegúrense que la emergencia que están reportando es real.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Airbnb pone a disposición alojamientos gratis a afectados y rescatistas
Por

El terremoto del pasado 19 de septiembre ha dejado a cientos de personas sin hogar, por otro lado, los rescatistas han h...