Toda cava de bebidas que se respete debe caracterizarse por algo: la variedad.  El mejor truco no es de cantidad sino de calidad. Por ello, es importante saber elegir lo mejor de cada clase y descubrir que hay un destilado para cada momento, bebidas que pueden ofrecernos experiencias totalmente diferentes y hasta el sabor propio de una región distante del mundo. 

Dicho lo anterior, cinco opciones son suficientes para comenzar a crear una cava de calidad, variedad y sabor excepcional.

Cointreau/ Licor de naranja francés

Este licor se encuentra en el corazón de más de 350 cócteles que se disfrutan alrededor del mundo, tales como el Sidecar, la Margarita, el Cosmopolitan y el Fizz, convirtiéndose en un compañero imprescindible para bartenders. También se puede disfrutar en las rocas para conocer directamente su sutil equilibrio de notas cítricas, frescas y afrutadas. Esto lo hace la mejor primera opción para esta cava.

Cava caointreauThe Botanist

 

Las mejores cavas comienzan por lo esencial. The Botanist es el primer y único dry gin artesanal de Islay, el cual recoge la tradición hébrida con su icónica mezcla de 22 botánicos locales. Con un sabor suave y fresco al entrar, se puede sentir la calidez y pureza con notas cítricas y terrosas al llegar a la parte trasera del paladar. Y como toque final, unas pequeñas hojas de albahaca.

cava

También te puede interesar: Top 6: etiquetas de Malbec Argentino que cautivan a los paladares mexicanos

Metaxa

Siempre hay lugar para experimentar con nuevas cosas. Este no es un ron, ni coñac, tampoco brandy, simplemente es Metaxa 12 STARS, un espirituoso griego que debes explorar. Se trata de una bebida que resguarda los atributos únicos que brinda la tierra de esta región del Mediterráneo, con un sabor suave y a la vez penetrante. Al tratarse de un espirituoso inexplorado por muchos, lo mejor es conocerlo a través de uno de sus cócteles más emblemáticos: el Mykonos: 45 ml de Metaxa 12 STARS, 60 ml de Ginger ale, 60 ml de vino espumoso y un dash de amargo de Angostura.

Rémy Martin

La elegancia necesaria en toda cava no está completa sin aquella bebida que conjuga calidad, un sabor único y, por supuesto, mucha elegancia. En este caso serían tres opciones de coñac que están respaldadas por su nombre:  Rémy Martin VSOP, con un balance de sabores a fruta madura y barrica: caramelo, vainilla y pimienta; Rémy Martin 1738 Accor Royal, el cual ofrece notas de mermelada de ciruela e higo redondeadas por intensas notas de roble, caramelo y pan tostado; Rémy Martin XO,  la opulencia que envuelve con aromas de frutas de verano, combinado con notas florales como el jazmín.

cava

Port Charlotte 10 y Bruichladdich Classic Laddie

Resta una opción para una cava perfecta y el whisky es una apuesta segura con este Port Charlotte 10, un escocés Single Malt con fuerte presencia de turba, añejado durante 10 años de barricas de roble americano y vino francés, lo cual le brinda un carácter artesanal y le permite ofrece un sabor ahumado y especiado con notas de malta dulce. En contraste, Bruichladdich Classic Laddie es un whisky que no contiene turba, y brinda un carácter más florar en cada sorbo, con un toque de menta, antes de abrirse hacia los notas de flores silvestres recién cortadas.

Con estas opciones tu cava será perfecta y parecerás todo un bartender.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.