La exclusividad de ciertos artículos se determina por su calidad, confección, peculiaridad y ostentación; pero hay algunos que lo exaltan al no estar disponibles mas que en un sólo lugar en el mundo. Louis XIII Le Mathusalem   Mathusalem1*   Harrods, el almacén londinense de lujo, lanzará a la venta en septiembre de este año la edición de flamantes decantadores Louis XIII “Le Mathusalem”. Durante dos meses solamente se podrán encontrar aquí y posteriormente, a partir de noviembre, será posible encontrarlo en otras partes del mundo. Este tributo a la artesanía es el primer decantador de cristal de seis litros para coñac del mundo. Cada botella de esta edición, exclusiva para coleccionistas, está confeccionada en vidrio soplado Baccarat, con la participación de más de 20 artesanos. El nacimiento de esta reconocida marca data de 1874, lo que les confiere la experiencia y conocimiento necesarios para la creación de un licor de esta categoría. Este coñac goza de un proceso complejo que le otorga su sabor tan exquisito y exclusivo. Su alquimia suma hasta 1,200 eaux-de-vie; además de que su componente más joven tiene al menos 40 años de añejamiento. Su presentación también es digna de admiración, ya que Louis XIII Le Mathusalem viene contenido en un estuche de gran diseño que contiene ocho vasos de cristal, un platón y una pipeta. Este se presenta como un homenaje a los rituales ancestrales de degustación de los maestros bodegueros. Al probarlo se perciben notas y aromas a mirra, miel, flor immortelle, ciruela, madreselva, corteza de madera, cuero y fruta de la pasión. Gucci Dionysus City Bags
DionysusDubai1

Dionysus Dubái

Después de haber lanzado el bolso Milan Dionysus, Gucci se dio a la tarea de crear una edición especial de bolsos únicamente para ocho exclusivos mercados alrededor del mundo, en los cuales se expondrá un número limitado de estos artículos. Estos presentan diseños únicos para cada uno de dichos mercados, aunque derivados del emblemático bolso Dionysus de esta marca. Solamente se podrán encontrar en la megalópolis que representan; las cuales son: Roma, Nueva York, Londres, París, Shanghái, Hong Kong, Tokio y Dubai. Su diseño está inspirado en el Dios griego Dionisio, además de incluir el material GG Supreme y el tan distintivo patrón Gucci. También, cada versión presenta elementos característicos de la ciudad que simboliza.

No dejes de leer: Plumas que rinden homenaje a virtuosos escritores

Johnnie Walker Blue Label Guerreros II   BL* La reconocida marca escocesa inició con la edición Guerreros en el 2015, con la colaboración del artista urbano Sego. Este año, para Guerreros II, Johnnie Walker y el artista mexicano Gonzalo Lebrija trabajaron juntos para lograr una edición que represente la lucha diaria y entrega de los mexicanos. Lebrija se inspiró principalmente en Huitzilopochtli (en náhuatl “colibrí del sur”, Dios de la guerra y el Sol), a quien describe como uno de los dioses más representativos de la cultura mexica. Intentó buscar una manera en la cual el diseño tan característico de la botella y la naturaleza de este símbolo mitológico lograran interactuar en perfecta armonía. En la parte delantera de la botella está grabada la figura del Dios Huitzilopochtli; en la parte trasera un halo de luz que representa la intensa luminosidad de este Dios y las emblemáticas vestimentas de los mexicas. Así se creó la botella Guerreros II, una edición especial de 1,200 botellas grabadas a mano por artesanos escoceses, la cual solamente estará a la venta para el público mexicano. Este distinguido licor goza de un aroma suave con un ahumado delicado, mezclado con el toque dulce de las pasas. También, se detectan sabores avellanados, a miel, a pétalos de rosa, a jerez y a naranjas, además de muchos otros. Para tomarlo es recomendable limpiar y enfriar el paladar con agua helada antes de probarlo para lograr una percepción más intensa de su increíble sabor. Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Stella Artois combate la crisis mundial de agua
Por

Stella Artois, la empresa cervecera belga número 3 a nivel mundial, en un esfuerzo por contribuir para erradicar la cris...