Los automóviles son parte de nuestra vida diaria, algunos los llegan a catalogar como extensiones de sí mismos. Pero en el caso de los líderes mundiales y presidentes éstos llegan a ser excéntricos y exclusivos autos que por sus elementos de lujo, comodidad y seguridad han destacado en el mundo del automovilismo y han pasado a la historia.

Los autos de los líderes del mundo  son más que un mero medio de transporte. A través de los años, han sido dueños de increíbles piezas que dejan sin palabras y llenos de intriga a los civiles por los misterios que ocultan. Estos son algunos de ellos:

Sunshine Special

Durante los primeros años de la era del automóvil, los presidentes se vieron en coches de producción estándar. Luego, en 1939, el especial «Sunshine Special» entró en la flota del Servicio Secreto. Basado en un chasis Lincoln K-Series con potencia de un motor V-12, el Sunshine Special fue construido con seguridad y comodidad en mente. La seguridad era suprema porque Franklin Roosevelt había sobrevivido ya a un intento de asesinato en 1933 mientras daba un discurso de la parte posterior de un Buick convertible. La comodidad era importante para conseguir que Roosevelt entrara y saliera del coche mientras mantenía la dignidad presidencial.

lincoln-k-sunshine-special-presidential-convertible-limousine-1939

Sunshine Special

1961 Lincoln Continental SS-100-X

Dado que éste era el auto que John F. Kennedy montó el 22 de noviembre, 1963, día en que fue asesinado, será enlazado para siempre con tragedia. Sin embargo, es un coche que vale la pena apreciar fuera del contexto de ese día.

A partir del 1961 Lincoln Continental original de cuatro puertas, convertible, se extendió el coche un total de 33 pulgadas para crear una verdadera limusina. Un aro metálico justo detrás del conductor y sobre su cabeza le daba al presidente algo de qué sostenerse mientras estaba de pie durante los desfiles. Además, el asiento trasero podría ser levantado con el fin de dar a las multitudes una mejor visión del Presidente. Era alimentado por un motor estándar de 430 pulgadas cúbicas Lincoln V-8.

 

Bush DeVille

En el momento de la toma de posesión de George W. Bush, Cadillac ya no produjo un auto de tracción trasera de cuadro completo adecuado para convertirse en una limusina presidencial. Mientras tanto, los requisitos de seguridad del Servicio Secreto para la limusina habían crecido cada vez más. Así que cuando debutó el Bush DeVille realmente no era mucho de un DeVille. Construida encima del marco de los SUV de tamaño completo de GM, como el Chevrolet Suburban, GMC Yukon y Cadillac Escalade. Con puertas acorazadas de cinco pulgadas de grosor y vidrios a prueba de balas tan grueso que bloqueaba la luz. El DeVille de Bush tenía un compartimiento de pasajeros autónomo con su propio suministro de aire, 454 pulgadas cúbicas en un motor de camión, con el que el monstruo de catorce mil libras podía ser empujado a través de cualquier obstáculo.

pict69

 2009 Cadillac Presidential Limousine

Cuando el Presidente de los Estados Unidos de América quiere moverse, entra en el Cadillac One. Este es el coche estatal oficial, y es fabricado por General Motors. El modelo actual es una limusina Cadillac totalmente blindada. El Cadillac Uno tiene una dotación del tipo de sangre del presidente para cualquier emergencia. También hay un tanque de oxígeno, y para los viajes a altas horas de la noche, el Cadillac One está equipado con visión nocturna. Cuenta con un alto nivel de blindaje que mantiene seguro al presidente hasta en una zona de guerra.

Los misterios abundan especialmente en este bunker sobre ruedas, el gigante está en algún lugar más allá de 15.000 libras y puede estar acercándose a un total de diez toneladas y es supuesta mente esta alimentado por un motor de camión. La mayor parte del cuerpo parece derivar directamente de la anterior DeVille y DTS limusinas. Sin embargo, el estilo se ha revisado utilizando piezas de la línea actual de Cadillac. Por ejemplo, los faros, los espejos laterales y las manijas de las puertas provienen del SUV Escalade, las luces traseras y la tercera luz de freno provienen del sedán STS.

la-bestia-10

Bentley State Limousine  

Combinando la seguridad y el lujo, la líder de Inglaterra se transporta en una limusina Bentley de 15 millones de dólares, que fue creada como una edición del 50 aniversario de la icónica marca automotriz. Está equipada con todo lo que una mujer real podría necesitar. la puerta de la Bentley puede abrirse en un ángulo de 90 grados, y un «invernadero panorámico» le permite obtener una agradable vista de la gente. Las características de seguridad de primera categoría la mantienen sana y salva.

2002_bentley_state_limousine

Hongqui Limousine

La limusina Hongqi es el  coche más caro de China. Este bólido de 800 mil dólares es alimentado por cuatro motores turbo-cargados V8 con 530 libras de torque y 381 caballos de fuerza. Acelera de cero a cien kilómetros en poco más de ocho segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Gracias a su presencia en China y a su relación con los líderes gubernamentales, la flota de vehículos Hongqi se ha convertido en un producto de lujo muy buscado desde hace mucho tiempo.

hongqi-limo

Jaguar XJ Sentinel

El lujoso auto es el vehículo oficial del Primer Ministro del Reino Unido, independientemente de ser una asombrosa máquina con un motor sobrealimentado V8 de 5 litros, es una armadura hecha especialmente para sus necesidades. Si bien muchos de los detalles y características están en secreto, se sabe que el cuerpo del coche está hecho de titanio, Kevlar y placas de acero, con ventanas de policarbonato que pueden soportar disparos de bala. Hay un suministro de oxígeno en caso de desastre, y el vehículo también es capaz de soportar gases lacrimógenos. Equipado con elementos tecnológicos como televisores de alta definición, capacidades de visión nocturna y sistemas de sonido para conferencias, este vehículo funge como una oficina móvil.

xj_11my_loc_250211_01

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los mensajes de las firmas de moda que van más allá de la industria
Por

La moda es un reflejo de la sociedad y muchos diseñadores la aprovechan para lanzar un mensaje que se relaciona con un p...