Stanley Kubrick fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo considerado uno de los más influyentes en el cine del siglo XX, la Cineteca Nacional desde el 2016 hasta mayo de este año tuvo una exposición dedicada a esta personalidad con objetos personales entre otras cosas para entender el por qué de sus direcciones y proyecciones en cada largometraje. Hoy, la gran cadena de cine, Cinépolis, se suma a este tributo e inicia su ciclo de 6 películas “Kubrick” de jueves a domingo en las próximas 6 semanas.

En agosto da inicio el ciclo de cine de Stanley Kubrick (en Cinépolis) que ofrece contenido alternativo con 6 filmes distintos hasta el mes de septiembre. La cinta Barry Lydon está basada en la novela de William Thackeray, se sitúa en la época del siglo XVIII y trata sobre un joven irlandés que ambiciona formar parte de la nobleza narrando todas las  aventuras por las que atraviesa Barry, quien es el personaje principal -he ahí el nombre del filme-. Este filme estará disponible del 10 al 13 de agosto.

Le sigue la película La chaqueta metálica / “Full metal jacket” del 17 al 20 de agosto, la cual trata de un grupo de reclutas que están casi listos para ir a Parris Island. El sargento Hartman por su parte, intenta preparar a los novatos tanto física como mentalmente para que puedan defenderse de sus enemigos, pero no todos soportan su método tan peculiar.

La naranja mecánica / “A clockwork orange” del 24 al 27 de agosto, con 4 nominaciones al Óscar en 1971, fue una de las películas más controversiales de la época por tocar temas que todavía escandalizaban a la sociedad. Se basa en la historia de un psicópata llamado Alex que tenía dos obsesiones, la música de Beethoven y la violencia. Es jefe de una banda que destacaba por su diversión por golpear, violar y atormentar a la sociedad, hasta llegar al asesinato, es detenido y en prisión se somete voluntariamente a un experimento de reeducación.

El maratón sigue con el filme noventero (1999) de Ojos bien cerrados / “Eyes wide shut” del 31 de agosto al 3 de septiembre, Harford es uno de los médicos más reconocidos de Nueva York y tiene una vida de ensueño porque ama su trabajo y tiene una familia estable con su esposa y una hija. Una noche tras una confesión erótica que le hizo su esposa en donde estuvo a punto de ser infiel con un desconocido abrió en él una gran curiosidad en el mundo del sexo y contactó a personas que pertenecían a una secta de hedonismo que desató su erotismo a su máxima expresión.

Llegamos al penúltimo lugar de este ciclo fílmico de Kubrick, 2001 Odisea del espacio / “2001: A space odyssey” del 7 al 10 de septiembre. Este filme, que tuvo el Óscar como “Mejores efectos especiales” en 1968, entra dentro del género de ciencia-ficción y plasma los distintos periodos de la historia del hombre a través del tiempo, especialmente en pasado y futuro. Mucho antes de la aparición del “homo-sapiens” los primates de hace millones de años descubren un lugar (monolito) que los llega a alcanzar una inteligencia superior, millones de años después otro monolito está enterrado en una luna y los científicos se interesan en él. La NASA envía una máquina con inteligencia artificial que pone en peligro a la tripulación.

Finalmente, la cereza del pastel con El Resplandor / “The Shining” del 14 al 17 de septiembre, sin duda el éxito de ésta película se debe en gran parte a la actuación de Jack Nicholson, el terror se hace presente en 1980 con la historia de Jack Torrance, quien se muda con su esposa e hijo al hotel Overlook en Colorado para darle mantenimiento a las instalaciones durante el invierno, ya que es la temporada donde se cierra el lugar por la nieve. Él se traslada a este lugar para buscar paz y poder escribir su novela, al poco tiempo Jack inicia con trastornos de personalidad y pasan sucesos paranormales que ponen en peligro a su familia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Le Grand Musée du Parfum, la muestra de arte que se percibe por el olfato
Por

El perfume en Francia es tradición, parte de su cultura que representa una gran pieza de su historia. Le Grand Musée du...