Ekokook desafía a la ciencia-ficción y nos trae de regreso los pies a la Tierra…

 

Por Alba Aguilar

 

El futuro que la sociedad se imaginaba hace 50 años podría ser distinto a las visiones futuristas y espaciales, podría ser un lugar más verde. Sí, existen los viajes al espacio y las patinetas que vuelan, pero algo que no muchos tenían en cuenta es la necesidad de hacer de este mundo un lugar sustentable.

El elemento básico en cualquier nuevo producto es su nivel de impacto en el medio ambiente, eventualmente todo lo que nos rodea tiene que ser eco-amigable, para evitar

destruir nuestro planeta.

Una gran manera de empezar (si es que aún no lo has hecho) es por nuestro hogar, siendo la cocina el lugar que más gasta agua, luz y produce desechos. Es por eso que la compañía francesa Faltazi creó Ekokook, la cocina del futuro.

Un proyecto que se basa en cuatro elementos esenciales: administración de desechos, sanidad, consumo responsable de energía y almacenamiento inteligente. Se trata de un módulo que se divide en tres ‘microplantas’, especialmente diseñadas para el uso del desperdicios sólidos, líquidos y orgánicos.

Este sistema está elaborado con materiales y procesos de fabricación con mínimo impacto ecológico. También cuenta con electrodomésticos que consumen menos luz, los cuales aprovechan hasta la última gota de agua para convertirla en un nuevo recurso.

ekokook_buena

 

 

Siguientes artículos

Orlando de lujo
Por

Es casi inevitable resistirse a Orlando. En algún punto la magia explota, e incluso el viajero más indiferente cede a en...