El último fin de semana de mayo ha llegado, y con él, nuevos eventos que disfrutar en nuestra ciudad, por lo que te invitamos a despedir como se debe los últimos días del mes con una lista de actividades entre las que destacan varias obras de teatro que no te debes perder, además de conciertos, exposiciones y ciclos de cine.

Shakespeare, Teatro en el Parque

fin de semana

Las obras más representativas del escritor en un teatro montado sobre la explanada del Museo Tamayo continúan. Quedan pocos días para que el escenario sea desmontado, por lo que te recomendamos ir este próximo fin semana, cuando presentarán “Yo tenía un Ricardo, hasta que Ricardo lo mató”. Es una variación escénica sobre Chihuahua, Ricardo III de William Shakespeare y Teatro Bárbaro que dialogan con la geografía de Chihuahua, entre acontecimientos de violencia que cimbraron al estado y al país, con experiencias propias de los integrantes del proyecto y con la afinada convergencia de textos de la tragedia de Ricardo III.

Björk Digital

PUBLICIDAD
Mayo

El mundo de la cantante Björk regresa a México con la exposición digital de su obra, en esta ocasión dentro del Centro Nacional de Artes. Realidad virtual, artes digitales y elementos visuales tecnológicos experimentales combinados con el mundo artístico de Björk estarán presentes en esta muestra. Si te perdiste la oportunidad de asistir cuando estuvo en el Museo Cuatro Caminos, ahora tendrás una nueva oportunidad de disfrutarla.

Dónde: Museo Nacional de Artes, Calle de Tacuba 8, Centro.

Cuándo: hasta el 27 de julio.

Imperio

Mayo

El monólogo de uno de los personajes más controvertidos de la historia de México, Maximiliano de Habsburgo, regresa al Castillo de Chapultepec para ser representado por el actor Ricardo Kleinbaum. A un viaje en el tiempo te remontará esta representación que da a conocer los últimos días que pasó Maximiliano en el Castillo.

Continúa el Opus Siniestrus de Leonora Carrington

mayo

Esta recorrido escénico en los jardines del Museo de Arte Moderno incorpora todos los elementos característicos de la artista surrealista y constituye una oportunidad única para admirar una faceta más de su legado.  Se presenta este sábado 26 de mayo dentro de las actividades de su exposición Leonora Carrington, Sueños Mágicos.

Dónde: Museo de Arte Moderno.

Cuándo: todos los sábados hasta el mes de agosto.

Privacidad

Mayo

Foto: Privacidad

Para vivir un fin de semana de teatro no puedes perderte esta obra. Privacidad refleja la relación que tenemos con nuestros aparatos tecnológicos, así como cuando lo privado deja de serlo según el uso de la información que manejamos en redes sociales. Adéntrate en los nuevos paradigmas del mundo digital; después de verla seguramente no pensarás igual sobre lo que compartes en redes.

Dónde: Teatro de los Insurgentes, Avenida de los Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes.

Cuándo: 25 de mayo.

Exposición Híbridos

Mayo

La exposición Híbridos tiene su último fin de semana en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la cual reúne una serie de piezas dedicadas al arte híbrido y busca ofrecer al público un primer acercamiento a los distintos procesos de creación y anti creación artística por medio del montaje de reconocidas obras de arte entre pinturas y esculturas.

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes, Av. Juárez, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el próximo 27 de mayo.

Ciclo de cine Híbridos.

Mayo

Foto: Ex Machina

Una actividad que se desprende de la exposición del Museo del Palacio de Bellas Artes es este ciclo de cine dedicado a personajes con características mitológicas, antropomórficas y del mundo de la ciencia ficción como robots. Películas como Ex machina, El Laberinto del Fauno y Drácula en la sede alterna: el auditorio Tláloc del Museo Nacional de Antropología.

Dónde: auditorio Tláloc en el Museo Nacional de Antropología, Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco.

Cuándo: la última función se proyectará el 25 de mayo a las 5:00 pm

Últimas proyecciones del cine de Wes Anderson

Mayo

Foto: El gran Budapest

La Cineteca Nacional prepara una retrospectiva del cineasta estadounidense Wes Anderson en la que se proyectarán todas sus películas. Ésta será una oportunidad única para conocer el trabajo y evolución de Anderson en uno de los recintos cinematográficos más importantes del país. Este fin de semana Moonrise Kingdom: Un reino bajo la Luna, Tres son multitud, El fantástico señor zorro y El gran Budapest, serán las cintas que se proyectarán.

Cuándo: 24 al 31 de mayo.

Dónde:  Cineteca Nacional, Avenida México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juarez.

Te puede interesar: Llega a Netflix la serie José José, El Príncipe de la Canción

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

C2 Ciudad de México
C2, el foro canadiense de innovación y creatividad llegará a México
Por

El evento que reúne a los líderes de las principales industrias creativas busca realizar su primera edición en Latinoamé...