‘Bozal’, la experiencia inmersiva, llega con un lema fuera de lo común: “prohibido no volar”. Bajo esta premisa, espectáculo teatral mantiene suspendidos en el aire la escenografía, a los actores y también al público a siete metros de altura sobre el escenario, ofreciendo una experiencia fuera de lo común.

Los amantes del teatro podrán regresar a esta actividad para disfrutar de las propuestas que, como ‘Bozal’, intentar regresar la vida a la industria. En esta ocasión desde el Centro Nacional de las Artes dentro del Teatro de las Artes en una temporada que comprende del 27 de mayo al 20 de junio.

Detrás de este gran espectáculo se encuentra la figura de Richard Viqueira, conocido por montajes que rompen esquemas. En esta ocasión la imaginación del creador desafía los límites de la gravedad y juega con elementos que integran al espectador y lo hacen partícipe de su trama. 

También puedes leer: Hugo Laurencena magnifica la ilusión de las cosas bellas

Bozal
Foto: Cortesía Julián Robles.

En ‘Bozal’, se cuenta la historia de un hombre en el espacio que, aislado al vacío por un desperfecto en una máquina de vuelo, descubre que no está solo en medio universo. Recluido en el interior de la nave, lejos de la Tierra y de su familia, el astronauta intenta convivir con su lunático compañero, sometido a las órdenes del controlador que falla una y otra vez, como si algo extraño estuviera sucediendo en el mundo. 

La obra cuenta con las actuaciones de Omar Adair, David Blan co y Ángel Luna, bajo la producción deJulian Robles quien continúa ofreciendo al público este tipo de proyectos escénicos de gran formato. 

En tendencia: Día Mundial del Modernismo: Cinco grandes obras de Antoni Gaudí

Bozal
Se presenta Bozal, una experiencia en las alturas. Teatro en gravedad cero. Foto:Cortesía Gerardo Castillo.

Aún resguardando la seguridad de los asistentes, ‘Bozal’ tendrá un aforo limitado a 90 personas, quienes deberán seguir un riguroso protocolo sanitario para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia. Lo anterior siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias. 

Se recomienda a los asistentes de la puesta en escena llegar con 30 minutos de anticipación, así como llevar ropa cómoda para facilitar la colocación del mecanismo de seguridad para su participación en el dispositivo escénico. 

No dejes pasar: Santiago Arau: Una mirada profunda a través de la cámara

Bozal
Foto: Cortesía Gerardo Castillo.

Los boletos tendrán un costo de $120 pesos, con un costo especial de $30 los jueves en la ventana a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. No te pierdas los detalles de ‘Bozal’ así como de otras actividades desde las redes sociales de la institución

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Antoni Gaudi
Día Mundial del Modernismo: Cinco grandes obras de Antoni Gaudí
Por

La ciudad de Barcelona resguarda el legado de este importante arquitecto español, considerado como el máximo representan...