Una de las fechas que durante muchos años ha sido considerada de mala suerte es el temido viernes 13. Y este mes de mayo trae consigue ese día que nadie quiere vivir. Historias de supersticiones trágicas y de terror están asociadas con ello.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Su origen no está del todo claro, pero parte de su fama se debe a la influencia religiosa. Por ejemplo, se cita la última cena en donde hubo 13 personas: 12 apóstoles junto a Cristo, quien fue crucificado al día siguiente y fue un viernes.

Otra teoría sobre el miedo al 13 se remonta a siglos atrás y muchos creen que se origina en el Código de Hammurabi, que según los informes, omitió una ley 13 de sus códigos legales escritos. Cualquiera que sea su origen el viernes 13 es sinónimo de terror y aquí te dejamos cinco películas, que puedes ver en Netflix, las cuales no te dejarán dormir esta noche.

¡Descubre!

Netflix revela imágenes y fecha de estreno de ‘El Hombre Gris’, con Ryan Gosling

‘The Batman 2’ es oficial: Así lo anunció Warner Bros

1) El Exorcismo de Emily Rose

La abogada Erin Bruner se ve aprietos cuando decide representar a un sacerdote que le realizó un exorcismo a una joven, quien una noche sola en su dormitorio sufre la primera alucinación aterradora, por lo que decide someterse a esta práctica, la cual le cuesta la vida.

2) Su casa

Es considera una de las mejores películas de terror de Netflix. En esta una joven pareja de Sudán del Sur busca refugiarse y comenzar una nueva vida en Inglaterra, pero los atormenta una fuerza siniestra que habita en su nuevo hogar.

3) El páramo

Si este viernes 13 buscas una cinta de terror escalofriante, nada mejor que esta propuesta. Una familia aislada recibe la visita de un ser malvado que se alimenta del miedo de quienes habitan la casa, al darse cuenta que no están solos.

4) La noche del demonio: la última llave

Acosada por sus recuerdos, la psíquica Elise Rainier regresa al hogar de su niñez en Nuevo México para enfrentar sus miedos, con lo cual despierta al mal oculto en su pasado. Esta es la cuarta entrega de la saga Insidius.

También te puede interesar:

‘Game of Thrones – La Casa del Dragón’ libera un revelador primer tráiler

‘Thor: Love and Thunder’ revela primer tráiler y fecha de estreno

5) Bajo la sombra

Ambientada en los últimos días del conflicto armado entre Irán e Irak en los años 80, la historia se centra en una mujer y su hija pequeña mientras lidian no solo con el terror en las calles de Terán, sino con un ser demoniaco que se manifiesta dentro de su casa.

Cualquiera de estas películas de terror te harán que escuches ruidos extraños en casa este viernes 13 ¿Te atreves a verlas?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Ciudad de méxico
Stranger Things: La experiencia inmersiva recreada en Nueva York
Por

Ante la próxima llegada de la cuarta temporada de 'Stranger Things', Netflix ha incursionado en una experiencia inmersiv...