Alfredo Francisco Pellas buscó las tierras más fértiles y las encontró a las faldas del volcán San Cristóbal, el más alto y activo de Nicaragua. Ahí estableció un ingenio azucarero y una destilería que después de 130 años y pese a una larga lista de adversidades – entre las que se cuentan un accidente aéreo, erupciones, terremotos e inflaciones- se ha transformado en una empresa próspera y distinguida por la calidad de sus rones sostenibles cobijados con la marca Flor de Caña.

Para exaltar los valores familiares que mantienen firme a la compañía frente a los desafíos y rendir homenaje a todas aquellas personas que con su labor han construido la sólida historia de la marca, Flor de Caña presentó en México su ron ultrapremium ‘V Generaciones’.

Mauricio Solórzano, embajador global de Flor de Caña, detalló en entrevista con Forbes Life que se trata de un ron que ha reposado en una sola barrica desde 1988. Es decir, durante tres décadas que le han dado una complejidad especial; ello, aunado a las condiciones del entorno.

Flor de Caña celebra su historia con un ron de 30 años y una sola barrica

Mauricio Solórzano, embajador global de Flor de Caña, cuenta con una trayectoria de 22 años en la compañía. Foto: Ron Flor de Caña

“El volcán define el carácter de Flor de Caña. El clima hace que la interacción entre la barrica y el destilado sea más dinámica y otorgue al ron cualidades extraordinarias. En nariz son evidentes las notas a frutas tropicales, nuez moscada y cacao. En boca otorga una entrada muy redonda que exhibe su corpulencia con prominente madera, vainilla dulce y un largo acabado”, precisó el experto.

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En este sentido, Solórzano recomendó que un ron con tanta personalidad obtenida con el paso del tiempo como Flor de Caña ‘V Generaciones’, debe degustarse solo para distinguir toda su plenitud. Pues se trata de una verdadera joya vertida en botellas con distintivos individuales.

Mauricio Solórzano, embajador global de Flor de Caña

“A la vista, Flor de Caña ‘V Generaciones’ se distingue por un elegante color cobrizo oscuro”, afirma Mauricio Solórzano. Foto: Flor de Caña.

“Cada tapa está hecha de una piedra volcánica, así que cada botella es única. Además de portar una elegante placa con icónos entrañables para la marca, están numeradas y cuentan con certificado de autenticidad”.

La botella se presenta en un estuche de piel negra con estilo minimalista y avant-garde, una réplica de la icónica estampilla volcánica de Nicaragua de 1902 y la firma de las cinco generaciones que han dado continuidad a Flor de Caña. Este ron de colección estará disponible en México a partir del mes de diciembre en un número limitado de botellas y con un precio cercano a los 30 mil pesos.

“Me siento orgulloso de contar la historia de un producto que representa mucho para Nicaragua como portador de la pasión por la excelencia y los buenos valores. Es un indicativo que cuando nos juntamos para hacer cosas buenas, es posible que un país pequeño pero con mucho corazón genere un ron grande, dispuesto a conquistar el mundo”, concluyó Mauricio Solórzano.

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