Innovar en la fotografía de moda no es un trabajo sencillo. Sin embargo, estos fotógrafos destacan por su creatividad, su pasión y su manera de encontrar un nuevo ángulo al mundo fashion. Te presentamos a los mejores creativos del lente y sus historias más innovadoras.

Annie Leibovitz

Originaria de Estados Unidos, Annie es una de los fotógrafas más originales y profesionales que hay hoy en día. Ella es reconocida por encontrar la belleza de la naturaleza y todo a su alrededor. Ella te lleva a través de sus fotografías a otro mundo, siempre crea imágenes fuera de lo común que, por lo tanto, suelen ser controversiales.

Comenzó su carrera cuando todavía era estudiante en 1970 trabajando para la revista Rolling Stone y luego empezó a trabajar para Vanity Fair en 1983.

Una de sus historias más creativas se llama Once Upon A Time, en donde  famosos actores como Lady Gaga, Keira Knightley, Lily Cole y Drew Barrymore, representan a personajes de cuentos infantiles. Siempre cuidando la moda y haciendo declaraciones con la ropa.

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Mario Testino

Él es un fotógrafo peruano que se especializa en las fotografías de retrato y moda para las marcas más famosas y también trabaja con celebridades. Su trabajo ha aparecido en las principales revistas de moda como Vanity Fair y Vogue. Se convirtió en un fotógrafo reconocido en 1997, cuando la princesa Diana lo eligió para fotografiarla para Vanity Fair. Actualmente sigue captando imágenes de la familia real británica.

Lleva alrededor de 40 años en la industria y ha realizado diferentes trabajos como: director creativo, editor invitado, fundador de museo, coleccionista de arte, colaborador y empresario.

Una de sus sesiones más creativas fue protagonizada por Kate Moss donde a través de la moda hace homenaje al lugar originario de Testino, Perú.

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Patrick Demarchelier

Uno de los fotógrafos de moda más codiciados del mundo. Ha creado retratos icónicos y campañas para muchas publicaciones influyentes y casas de moda. Él no tiene ningún título formal y dice que ha llegado a hacer tan buen trabajo sólo por la práctica.

Su amor por la fotografía comenzó a los 17 años cuando le dieron su primera cámara.  Más tarde se convirtió en el asistente de un creativo que filmó portadas de revistas de cine y eventualmente el asistente de Hans Feurer, un fotógrafo que trabajó con Vogue.

Trabajó con Grace Coddington durante su permanencia en British Vogue y se le ha acreditado ayudar a lanzar su carrera. En 1975, después de haber ganado una reputación como un fotógrafo de moda respetado en Francia, Demarchelier decidió seguir a su novia a Nueva York, a pesar de no hablar una palabra de Inglés. Trabajó como freelance y ayudó a gente como Henry Cartier-Bresson, Terry King y Jacques Guilbert.

Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones, incluyendo muchas portadas de Vogue, y ha rodado campañas para Calvin Klein, Ralph Lauren, Chanel, Elizabeth Arden, Dior, Giorgio Armani y Louis Vuitton por nombrar algunos.

Una de sus historias más creativas se trató de la portada de aniversario número 100 de Vogue EUA. Donde coordinó a las super modelos del momento, como Cindy Crawford, Christy Turlington Burns y Linda Evangelista, y logró una portada que parecería “casual” pero que pasaría a la historia, las camisas eran de GAP, lo que demostraba que no se necesita ropa de alta costura para estar a la moda y en donde se acepta la diversidad.

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Mert Alas & Marcus Piggott 

Los fotógrafos se conocieron en Londres y empezarón a trabajar juntos en 1999.  Mert era músico, compositor de música clásica, mientras que Marcus era diseñador gráfico. Sus primeras fotos salieron en la revista Dazed & Confused.

Sus retratos destacan por su sofisticación, la imagen de mujeres poderosa y la perfección, ellos cuidan hasta el último detalle. El equipo trabaja hoy para revistas como Vogue EE.UU., Vogue Italia, W Magazine.Sus principales clientes son las marcas de alta moda, como Louis Vuitton, Missoni, Giorgio Armani, Roberto Cavalli y Fendi.

Una de sus historias más creativas fue protagonizada por Naomi Campbell y Alex Covas, donde Naomi hacia el papel de una dominatrix, vestida con las mejores marcas de moda. Las fotografías fueron muy controvertidas, pero se tomaron como un empoderamiento a la mujer.

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