Frida Kahlo by Lladró es una serie de 250 piezas de porcelana que le rinden tributo a la pintora mexicana, sujeto y objeto de su arte. La marca española especializada en porcelana artística decidió representar a uno de los personajes más relevantes en México en una colección limitada. 

Lladró pretende dar vida a esta mujer a través de la escultura en forma de busto tratando de plasmar el universo creativo y personal de la misma.

En el busto destacan colores vivos de las flores que adornan la cabeza y el escote mientras se mezclan con frutos, hojas y un colibrí que representa  el amor por los animales de Frida. Todo esto hizo un efecto de contraste con el color negro del turbante y los toques metálicos de la parte de abajo del busto.

Un alto grado de realismo se puede ver reflejado en el rostro gracias a que presenta la misma expresión de exuberancia de una mujer adelantada a su época. La pieza elaborada en porcelana brillante define los rasgos característicos de Frida que, además, se enfatizan por el maquillaje.

PUBLICIDAD

La marca detrás de la pieza

Lladró es una marca que está presente desde hace más de 60 años, sólo cuentan con una fábrica en el mundo ubicada en Valencia, España y este cuidado plasma la calidad de cada una de sus piezas. Cada obra es elaborada mediante un proceso artesanal que mezcla técnicas ancestrales y una paleta de colores propios.

Lladró también hace colaboraciones con artistas y diseñadores que dan como resultado esculturas, objetos del hogar, propuestas para el diseño de interiores, accesorios de moda e iluminación. La casa de porcelana exporta a más de 100 países.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer 48 horas en… Aspen
Por

Aspen no sólo es el destino de ensueño para cualquier amante de las actividades al aire libre, éste es un lugar que dest...