Este mes de marzo, en el marco del Día de la Mujer, Fundación Cima pone en marcha su nuevo programa ‘Camino a la vida’. La colaboración de la firma mexicana de moda Cloe será estratégica para dar continuidad a este gran esfuerzo.

Así lo comentó en entrevista Alejandra de Cima, fundadora y presidenta de Fundación Cima. Explicó que el programa consiste en trasladar a pacientes con cáncer de mama y cérvicouterino que habitan en Hidalgo – desde la carretera o cabecera municipal más cercana a sus domicilios- hacia los servicios hospitalarios de segundo y tercer nivel de atención en Pachuca y la Ciudad de México.

Hace poco más de 13 años, Fundación Cima y Cloe comenzaron una historia de colaboraciones que se ha fortalecido con el paso del tiempo. Hoy continúan trabajando de manera conjunta en el diseño de una colección de bolsos destinada a impulsar iniciativas prioritarias, como lo es en esta ocasión ‘Camino a la vida’.

Bolso oe estructura

Cada bolso es diseñado de acuerdo a las últimas tendencias de moda. Foto. Forbes Life Latam

“La colección de este año será un poco más amplia. Será lanzada a finales de septiembre y puesta a la venta en octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Aún estamos trabajando en el diseño, en la selección de errajes, pero como siempre, mantendrá el corazón de la fundación en el producto”, reveló Carlos Ruiz Velasco, fundador y director creativo de Cloe.

Unidos contra el cáncer

Fundación Cima nació con la misión de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de cuatro líneas de acción: educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas. “En el camino hemos descubierto otras necesidades, por ejemplo, la importancia del apoyo emocional”, refiere Alejandra de Cima.

‘Camino a la vida’ surge de la necesidad de atender la problemática que enfrentan miles de mujeres mexicanas al recibir la confirmación de un diagnóstico de cáncer de mama y no estar en posibilidad de acceder al tratamiento por cuestiones de falta de instituciones que las pudieran atender.

En el caso de Hidalgo, la fundación ha trabajado durante más de cinco años capacitando al personal médico y sus auxiliares de salud. La situación es precaria debido a que el estado no cuenta con un centro oncológico de atención. Es así como, después de un exhaustivo análisis y planificación en colaboración con los servicios de salud locales, comenzará el traslado estratégico de pacientes en compañía de un familiar.

Alejandra de Cima

Alejandra de Cima en el corporativo de Cloe situado en Jalisco. Foto. Forbes Life Latam.

“Ya contamos con un vehículo que nos donó un grupo automotriz. Es grato saber que podremos hacer más con el apoyo de Cloe”, concluyó Alejandra de Cima, sobreviviente del cáncer de mama y una mujer que ha logrado unir esfuerzos a favor de otras mujeres, así como en pro de la prevención y detección oportuna de una de las enfermedades más amenazantes de nuestros tiempos.

También te puede interesar: Nike trae a México colección inclusiva de trajes de baño

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

'Transforma la música en amor',
‘Transforma la música en amor’, un concierto navideño con causa
Por

El Centro Cultural Ollin Yoliztli será la sede de un concierto a beneficio de pacientes con cáncer apoyados por la Funda...