La novena edición de The Global Wellness Summit, foro que reunirá a los principales líderes dentro de la industria del bienestar a nivel internacional, se realizará por primera ocasión en un país latinoamericano.

Ministros de turismo, líderes y desarrolladores en el ámbito económico y de salud y CEOs de empresas privadas, entre otros personajes dentro del sector turístico de bienestar se reunirán del 13 al 15 de noviembre en el hotel St. Regis en la Ciudad de México, como parte de la cumbre Global Wellness Summit 2015. Durante esta cumbre se pretende combatir los padecimientos típicos de nuestro tiempo como estrés y depresión, entre muchos otros problemas que afectan la salud.

Este congreso anual nació en 2007, pero fue hasta 2013 cuando se organizó por primera vez bajo el nombre de Global Wellness Tourism Congress, un foro que reunió a personajes dentro de ámbito del bienestar a potencializar un crecimiento de $494 mil MDD dentro del mercado turístico a nivel global, nacional y regional.

De acuerdo con datos proporcionados con el Global Wellness Institute en materia de turismo por salud y bienestar, la región de América Latina y el Caribe está creciendo una tasa anual del 16%, lo cual equivale a $26 mil MDD al año. Es por ello que se eligió a México, como la sede para 2015 de The Global Wellnes Summit que incide de manera significativa en la economía y en la política social de muchos países de Europa.

El caso de México es particular, pues presenta una gran afluencia de turismo de salud y bienestar que se remonta a la época prehispánica, con el uso de los temazcales y la herbolaría para efectos de recreación, purificación y de sanación.

De esta manera, nuestro país se ha visto como un centro importante dentro de estos sectores, al posicionarse en el puesto número 11 en el ranking mundial, con un mercado valuado en $10.5 billones, cifra cuatro veces más grande que Brasil, país que ocupa el segundo lugar a nivel regional con $2.5 billones.

La Ciudad de México, en particular, se ha convertido en el principal centro de salud y bienestar de América Latina, al ofrecer una gran oferta de spas de clase mundial así como una amplia variedad de  servicios que engloban desde prácticas ancestrales hasta aquellas de vanguardia.

Este segmento de mercado, actualmente ha tomado una particular importancia, tanto que el gobierno de Distrito Federal implementó acciones desde enero de 2015 e incluyó a propietarios de hospitales y hoteles, asimismo a las dependencias correspondientes al turismo y de salud de la capital.

Shutterstock, Morocco sede 2014 de  The Global Wellnes Summit.

Shutterstock, Morocco sede 2014 de The Global Wellness Summit.

Construyendo un mejor mundo

En septiembre de 2014, en la ciudad de Marrakech, Marruecos, el D.F. obtuvo la preferencia para ser la sede de esta cumbre internacional, convirtiéndose en la primera vez que se elige de una ciudad y no un país como anfitrión. Llegada la fecha, se reunirán delegados de más de 50 países líderes de la industria del bienestar, representantes de gobierno y académicos que conformarán una participación de más de 500 personas. Además, se espera una derrama económica superior a los $2 millones de dólares.

Para la capital del país este foro permitirá presentar la vasta oferta turística, gastronómica, natural y de bienestar que la posicionan como un destino Premium para vacacionar, y que se comprueba con los más de 13 millones de turistas que se hospedan en sus más de 315 hoteles al año.

De entre las conferencias que se tienen planeadas, destaca la del doctor Deepak Chopra, quien abordará el tema Construyendo un mundo mejor; se contará con la asistencia de Martin Boudreau, quien acercará a los asistentes al Cirque du Soleil; Maggie Hsu de Zappos compartirá sus pensamientos en la implementación de la Holacracy, un enfoque controvertido para el funcionamiento de una organización; Louie Schartzberg, reconocido director cinematográfico, mostrará su más reciente producción nombrada Visual Healing; y Samer Hamadeh, CEO de start-ups en tecnología de bienestar y creador de Zeel.com y Booker, realizará una ponencia. También habrán paneles donde se hablará del bienestar en lugares de trabajo a cargo de instituciones tales como Mayo Clinic y Johnson & Johnson.

Agapi Stassinopoulos, autor de Unbinding the Heart: A dose of Greek Wisdom, Generosity and Unconditional Love y otros best sellers, impartirá una ponencia en la que platicará sobre su vida, sus experiencias, aventuras y toda la sabiduría que ha adquirido, así como los valores que su madre inculcó sobre ella y su hermana, Arianna Huffington.

2014 Morocco_Four Seasons Resort Marrakech Morocco

 

Para mayor información:

globalwellnesssummit.com

@Global_GWS

 

Siguientes artículos

Una mirada a través del ojo de Charlotte Bruus Christensen
Por

Que la revista Variety la incluyera en su lista de “10 cinefotógrafos que hay que tener en la mira” y su trabajo en la p...