El Champagne, icónico por presentarse como símbolo que acompaña cualquier celebración especial. San Valentín no es la excepción y hoy te presentamos 5 etiquetas que puedas contemplar para sumar un brindis con dotes clásicos de champagne en este día del amor y la amistad.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

CHAMPAGNE: 5 ETIQUETES PARA SAN VALENTÍN

Perdón en San Valentín
Foto: Tim Mossholder/unsplash.

KRUG GRANDE CUVÉE BRUT 

Champagne KRUG GRANDE CUVÉE BRUT 
FOTO: KRUG.

Elaborado por Krug, una casa establecida en 1843, Krug Grande Cuvée es una mezcla de 120 vinos diferentes de mas de 10 añadas distintas, además todos los vinos de Krug tienen un paso por barrica y realizan maloláctica, aportando mas cuerpo y complejidad.  

Krug es una belleza de Champagne que lo tiene todo, desde su frescura viva y brillante, la intensidad y expresividad aromática que le dan su estilo oxidativo y larga maduración de más de 7 años; y sus burbujas finísimas y textura cremosa que enamora. 

PIERRE GERBAIS L’AUDACE 

Champagne PIERRE GERBAIS L’AUDACE 
FOTO: PIERRE GERBAIS L’AUDACE.

Un Blanc de Noirs elaborado con uvas de la variedad Pinot Noir en su mayoría provenientes de un viñedo histórico de la bodega Pierre Gerbais llamado “Sainte-Marie”, donde las viñas tienen más de 60 años de edad. La crianza en rima es de 30 meses y está elaborado sin adición de sulfitos ni licor de expedición. 

El resultado es un Champagne intenso, complejo, lleno de vida, frescura y equilibrio gracias a la riqueza que aporta la Pinot Noir.

Pierre Gerbais es una bodega familiar que inició su historia en el mundo de Champagne después de la segunda guerra mundial. 1990 trabajan los viñedos de forma orgánica y en 1996 consiguieron la certificación Ampelos y hoy en día cuentan con 18 hectáreas de viñedo en Celles sur Ource en la Côte des Bars.

Su enólogo, tercera generación a cargo de la casa, Aurélien, un joven apasionado encontrando el equilibrio entre la influencia de sus mentores en las míticas casas de Borgoña, el movimiento natural y un ideal de pureza palpable en sus champagnes.      

¡Te recomendamos!

Tres champagne sin añada para brindar en Navidad

Perfumes para San Valentín: 5 propuestas para sorprenderla

LARMANDIER BERNIER LONGITUDE PREMIER CRU EXTRA BRUT 

CHAMPAGNE LARMANDIER BERNIER LONGITUDE PREMIER CRU EXTRA BRUT 
FOTO: CHAMPAGNE LARMANDIER BERNIER LONGITUDE PREMIER CRU EXTRA BRUT.

Elaborado con uvas de la variedad Chardonnay provenientes de viñedos Premier Cru en la Côte des Blancs, la fermentación se realiza en barricas de roble y el vino realiza una crianza con sus lías de un año antes del tiraje y la crianza en rima dura 2 años. 

Cada botella es degollada de forma manual 6 meses antes de salir al mercado.

Longitude es un Champagne excepcional que posee una frescura y mineralidad inimitables que acompañan a un vino aromático y muy expresivo. En boca es redondo, concentrado y armónico. 

La familia Larmandier lleva más de ocho generaciones perfeccionando su arte en el corazón de la Côte des Blancs y desde hace más de 20 años trabajan sus viñedos bajo viticultura biodinámica y trabajando bajo minima intervención, dejando que sus vinos sean siempre reflejo de  la excelente calidad de sus uvas. 

¡Te recomendamos!

Día de San Valentín: Experiencias gourmet en Ciudad de México

TAITTINGER PRÉLUDE GRANDS CRUS

Prélude Grands Crus es sin lugar a dudas una de las botellas que vale la pena probar por su increíble balance de mineralidad, aromas cítricos mezclados con durazno y bollería que acompañan a una textura sedosa y un final largo muy placentero. 

Está elaborado con una mezcla de 50% Chardonnay y 50% Pinot Noir provenientes exclusivamente de viñedos clasificados como Grand Cru; la excepcional calidad de su uva, su cuidada elaboración y larga crianza de 5 años, además del saber hacer de Taittinger, una de las pocas grandes casas de Champagne que continua siendo propiedad de una sola familia, se reflejan en cada copa. 

RUINART ROSÉ 

CHAMPAGNE RUINART ROSÉ 
FOTO: CHAMPAGNE RUINART ROSÉ 

La casa fundada en 1729 aclama ser los primeros elaboradores de Champagne rosado, comprobando, a través de documentos históricos, envíos de botellas en 1764 de “Oeil de Perdix” (que era el nombre con el que en esa época se le conocía al Champagne Rosado por su color rosa pálido). 

Al día de hoy, su vino elaborado con 45% Chardonnay y 55% Pinot Noir (vinificado como   tinto) continua siendo una opción espectacular gracias a su expresividad y alegría. Y es que en un mundo lleno de cosas por que preocuparse, el placer de beber una copa que mezcla de forma tan elegante y equilibrada los sutiles aromas tropicales, frutos rojos y flores con las notas de frutos secos y brioche recién horneado, no tiene precio. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

postres dulce San Valentín
Día de San Valentín: Experiencias gourmet en Ciudad de México
Por

Desde este viernes 11 de febrero comienza celebrando San Valentín con veladas inolvidables en múltiples experiencias gou...