Para Isaac Hernández, el joven bailarín originario de Guadalajara que ha conquistado escenarios mundiales con su impecable técnica, México se define con una palabra: posibilidad; término ligado con el baile, que es la pasión que mueve su vida y le da libertad. Ante esta premisa, y con la experiencia ganada en el extranjero, el también conocido como “la promesa del baile mexicano”, regresará a su país para ser parte de Liberatum, festival que reunirá a las figuras más relevantes de la actualidad para generar un diálogo con los asistentes con base en las experiencias que las han llevado a triunfar en sus respectivas disciplinas.

Los largos años fuera de su país luchando por alcanzar el éxito, hasta conseguir un lugar protagónico en el English National Ballet, han aportado al bailarín vivencias únicas que compartirá en su presentación del próximo viernes 16 de marzo en el emblemático Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México. Ahí habrá de dialogar con los asistentes sobre la danza, la cultura y, por consecuencia, el conjunto de las industrias creativas que ejercen un impacto tanto en la sociedad como en el desarrollo económico del país, manifestó desde Londres para Forbes Life.

Liberatum

“Participar en Liberatum es una gran oportunidad de regresar a México para poder hablar y compartir experiencias con grandes personalidades; ideas que espero despierten en los asistentes preguntas importantes y, tal vez, hasta inquietudes e inspiración que nos ayuden, a todos, a mejorar nuestras realidades. Este tipo de diálogo nos invita a crear conversaciones que van más allá de nuestras fronteras”.

Te puede interesar: Gana boletos para ver a Hilary Swank y Alice Walker en Liberatum México

Un sentimiento al que llama extraordinario embarga al joven mexicano ante la posibilidad de regresar a su país para compartir los frutos de su esfuerzo, el cual se ha visto recompensado con su paso en grandes compañías de ballet alrededor del mundo, una posibilidad que se veía casi imposible de conseguir al inicio de su carrera. Actualmente, Isaac Hernández ha logrado pasar a la historia al ser el primer bailarín mexicano con esta trayectoria.

PUBLICIDAD

No te pierdas la oportunidad de escuchar a Isaac Hernández junto a las mentes más brillantes del planeta en Liberatum, festival de cultura y liderazgo que por primera vez se realizará en un país latinoamericano, siendo México la sede elegida para albergar 4 días de actividades en recintos icónicos de la Ciudad de México, como Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Ángel de la Independencia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Liberatum, Monumento a la Revolución, cultura, creatividad
La creatividad es un medio de empoderamiento: Liberatum México
Por

“Todos tenemos un lado creativo que podemos explorar, además de retos comunes como sociedad”, afirmo el fundador del fes...