Hablar de Joy Spence es hacerlo de una pionera en el mundo de las bebidas espirituosas al convertirse en la primera mujer en ser denominada master blender de una bebida, en este caso, el ron Appleton Estate.

Aprovechando la visita de la master blender con motivo de la final nacional del concurso de coctelería de Appleton, en Forbes Life quisimos conversar con ella para conocer más de cerca su vida y descubrir el secreto de su éxito.

Spende ingresó en la compañía en 1981 para aprender del anterior master blender y así ir tomando experiencia en el mundo de las bebidas alcohólicas. Aunque reconoce que su pasión es la química y soñaba con ser una gran química, eventualmente rompió esta para convertirse en la primera mujer en ser Master blender.

Graduada en ciencias, su pasión siempre fue la química, además de tener una gran capacidad organoléptica que le permite detectar distintos aromas y que sin duda fue un factor clave en alcanzar este nombramiento.

PUBLICIDAD

Spence reconoció que en los años que lleva de carrera lo que ha cambiado en este sector es la profesionalización, ya que tanto en Appleton Estate como en las demás marcas se ve cómo la apuesta es hacia la innovación, creando nuevos sabores y mezclas para conquistar a los consumidores.

Esta pionera en el mundo de las bebidas espirituosas reconoce que llegar a donde está fue un reto, pues en esa época no había ninguna otra mujer que ostentará el cargo de master blender. Y cuando pedimos compartir el secreto de su éxito con aquellas mujeres que en la actualidad sueñan con ser master blender dijo que es el no pensar en función de genero, sino centrarse en su trabajo, en crecer y en fomentar su creatividad, pues eso es lo que les dará la oportunidad de alcanzar sus sueños.

Para finalizar la entrevista le preguntamos sobre una recomendación para tomar los mejores cocteles con ron en Estados Unidos. Afirmó que es difícil elegir un solo lugar debido a la cantidad de buenos bares que hay en aquel país, pero en Londres, recomendó visitar el American para deleitarse con sus cocteles.

En Italia, afirmó que el lugar es el bar 1923, que se encuentra en Milán, donde tienen una sala donde elaboran sus propias mezclas, creando cocteles con ron que son únicos en el mundo y que todo amante de la mixología debe probar.

Lee también: Del anime a la mixología: tres cocteles con alma japonesa

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Grand Velas Nayarit
Grand Velas Nayarit rinde homenaje a los ‘frutos del mar’
Por

The Freshest Catch Up celebró su primera edición en esta propiedad en el marco del Festival Gourmet Internacional.