La tercera edición de la Handicap Classic Sttaton Polo Cup reunirá -una vez más- a destacados talentos internacionales entre los que se encuentran Pedro Montoya y Martín Huertas de Colombia, el campeón brasileño Gustavo Ribeiro García, Manuel Matos de Portugal y reconocidos jugadores nacionales como Billy Steta, presidente de la Federación Mexicana de Polo, Toño Madrazo socio fundador del Handicap Classic, Roberto González Gracida, Valerio Aguilar, Juan José de Alba y Diego Solórzano, así como árbitros de primera línea avalados por la United States Polo Association.

Arriba: David Sttaton y Alberto Cervantes, abajo: Antonio Madrazo y Guillermo Steta. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Arriba: David Sttaton y Alberto Cervantes, abajo: Antonio Madrazo y Guillermo Steta. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Con la misión de elevar todavía más el nivel de competencia de México, el Handicap Classic Sttaton Polo Cup incluirá un nuevo desafío. En palabras de Toño Madrazo, este año el promedio de goles será de 12, dos más que en ediciones pasadas, que marcará el inicio de una tendencia en ascenso. En este contexto vale la pena señalar como referencia que en el campeonato mundial, organizado por la Federation of International Polo, los participantes deben tener un handicap de hasta 14 goles para preservar la competitividad del emblemático deporte.

En el marco del Handicap Classic Sttaton Polo Cup, que ha ganado prestigio como uno de los encuentros deportivos más importantes de México, se entregará el Premio al Mejor Polista del Campeonato en memoria de Jesús “Chucho” Solórzano, creador del Club de Polo Ameyalco, sede del torneo que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre. El diseño y la elaboración de la presea estará en manos del Taller de los Ballesteros que también patrocinará las cuatro copas de plata para los ganadores.

Como ya es tradición, el torneo se convertirá en la ocasión perfecta para reconocer la trayectoria de un jugador que ha contribuido a poner en alto el nombre de México en el escenario mundial del deporte de reyes y caballeros. Esta edición contará con la presencia de Antonio “Chamaco” Herrera, el jugador mexicano que tuvo un desempeño sin precedentes en Palermo -la capital del polo- en el Abierto Argentino de 1986, y le rendirá homenaje.

PUBLICIDAD

Con la integración de nuevos talentos como David Sttaton y de jóvenes promesas, Toño Madrazo subrayó que la Handicap Classic Polo Cup confirma su posición como una de las plataformas profesionales deportivas de mayor impulso en el país respaldada por la Federación Mexicana de Polo, y como una gran fiesta a puerta cerrada a la que se espera una asistencia de más de 1200 personas, incluidos los embajadores de Inglaterra, Argentina, Chile, Brasil y España… Una celebración que cuenta con el patrocinio de Sttaton, Lincoln, Park Plaza, Westin Santa Fe, Restaurante Toro, Stella Artois, Cipriani, por mencionar algunas marcas de lujo.

Conoce a la formación de los equipos que competirán por la Copa:

Equipo Lincoln

– Guillermo Steta
– Víctor Setien
– Gustavo García
– Diego Solórzano

Equipo Sttaton

– David Sttaton
– Toño Madrazo
– Juan José de Alba
– Pedro Montoya

Equipo Blackfin

– Martin Huertas
– Eugenio Clark
– Gerardo Muñoz
– Valerio Aguilar

Equipo Agualta

– Manuel Matos
– Roberto González Gracida
– Andrés González
– Robert Payne

Te puede interesar: Rosángela Guerra, Directora de Lincoln México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

F1ESTA
La afición: motor y combustible de la Fórmula 1
Por

Cada año los aficionados añaden energía a la F1ESTA con ovaciones ensordecedoras para los pilotos y banderas que inundan...