La moda en México es una industria que no ha dejado de crecer y de hecho actualmente se encuentra en su mejor momento. El talento nacional continúa sorprendiendo con llamativas colecciones para compradores nacionales e internacionales, así como con colaboraciones con marcas de gran historia en el mundo, la apertura de nuevas boutiques y presencia en importantes departamentales, como Saks Fifth Avenue que ha abierto varios corners para apoyar a creativos mexicanos. Pero el crecimiento no sólo ha venido de parte de los creativos, el público está eliminando los paradigmas de rechazo y cada vez se acerca con más entusiasmo a las prendas creadas en tierra azteca. Un claro ejemplo han sido las chamarras creadas por Anuar Layon cuya leyenda “Mexico is the shit” se hizo viral tanto en redes como en las espaldas de los mexicanos, y como prueba las largas filas en su pop up store después de su desfile durante la semana de la moda, en donde cada uno de los asistentes veían la edición especial de la prenda con ojos de deseo.  

La foto en Instagram que desató la viralización de esta prenda de Anuar Layon.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) la industria mexicana del vestido ha crecido 4.5% y se espera crezca al doble este año de lo que lo hará la económica mexicana en general. La moda nacional está considerada entre los sectores productivos más dinámicos y de mayor expansión en el país. “La industria mexicana del vestido ha ligado un récord de cuatro trimestres consecutivos con aumentos en sus niveles de producción, en un entorno de fuerte competencia en donde en años recientes han ingresado a México 50 de las mayores marcas de ropa internacionales” (Canaive) Lo que sigue para que no se desacelere este merecido crecimiento es la expansión del comercio electrónico en a industria de manera que se amplíen los canales de distribución y difusión. “En México el comercio electrónico ha alcanzado los 160 mil millones de pesos y de éstos 53 por ciento ha sido para adquirir moda, es decir vestido, joyería y calzado” (Canaive). Highlights de la semana de la moda en México Sandra Weil  – Naftalina, la nueva colección de la diseñadora Sandra Weil, robó las miradas de muchos… Con una propuesta atemporal donde los holanes, las transparencias, los estampados y el uso de lentejuelas, se hacen presentes. Con el objetivo de mostrar toda la feminidad que la mujer moderna y sofisticada del siglo XXI posee. Benito Santos – El desfile del afamado diseñador tapatío Benito Santos, fue uno de los más esperados en esta edición del Mercedes Benz Fashion Week. Inspirado en el rey del Rock and Roll, Elvis Presley; su nueva colección otoño invierno fue la sensación. Rememorando a los años 50´s con colores metálicos, hombros XL y estrellas por doquier. Esteban Cortázar – El diseñador colombiano, Esteban Cortazár presento una colección bastante particular. Inspirado en una de las redes sociales más cotizadas del momento, Instagram. Apología a los estampados y una gran presencia de color, en cada una de las piezas del diseñador. Su colección fue tan deseable y atractiva como lo son las redes sociales hoy en día.
Pineda Covalin – La firma presentó su colección Otoño-invierno 2017 el primer día del Fashion Week Mercedes-Benz. El ex convento San Hipólito fue el lugar perfecto para abrir con un espectacular performance, durante el baile se mostraron los estampados que dominarán a esta nueva colección, la cual representa a la firma. Faldas cortas de seda coloridas estampados con coloridos elegantes y otoñales, en combinación con camisas, bolsas y stilettos/salones negros, destacaron en la pasarela. El distintivo es la tendencia que marca en esta temporada Pineda Covalin: medias en distintos colores llamativos como fucsia y verde, logran conjuntar una perfecta armonía visual con el color negro, para que de esta forma genere un contraste y se pueda lucir adhoc al otoño-invierno, claro, sin perder lo que caracteriza a las prendas de la firma como lo son los estampados coloridos en sus suaves telas de seda.  

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Anuar Layon – en un desfile con música en vivo se observaron las creaciones urbanas del diseñador que ha dado mucho qué hablar este año. Las chamarras no podían faltar en su colección, de mezclilla, piel y con bordados en la espalda, así como bomber jackets en las que mezclaba distintas texturas. Los pantalones ceñidos y un look desenfadado es lo que sobresalió en la pasarela dedicada al público masculino, excepto por la icónica pieza Mexico is the shit la cual, modelada por una mujer, llega en una edición especial con tipografía dorada.     Síguenos en:

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