Construir experiencias memorables para los clientes, la disrupción de las nueva plataformas digitales y el protagonismo de la creatividad son los temas claves para la industria del lujo según IE Luxury Barometer 2015, el estudio elaborado por el Observatorio Premium y Prestigio de IE y MasterCard.

Estos resultados reflejan los temas que los expertos del sector del lujo acuerdan que han marcado su agenda en 2015 y que condicionarán sus prioridades en 2016.

IE Luxury Barometer 2015 ha analizado 30 temas de relevancia, seleccionados de tal forma que ilustren los aspectos más importantes que han influenciado el mercado del lujo durante 2015. Además se asume que estos temas son una prioridad en la agenda de los ejecutivos del sector.

Crear experiencias memorables es de nuevo el tema ganador del barómetro de ese año, ya que también obtuvo la primera posición en la edición de 2014. En un mundo en que lo digital inunda nuestras vidas, las marcas se siguen preguntando cómo construir y crear experiencias memorables para sus clientes.

Dos temas relacionados con la creatividad aparecen entre las 10 primeras posiciones: en tercer lugar, la importancia y protagonismo de la creatividad, y en séptimo, la necesidad de combinar el talento analítico con el talento creativo, cuya combinación nos demuestra cómo la creatividad sigue siendo un factor clave de competitividad para el sector.

La personalización y la protección de la exclusividad permanecen en el núcleo de la estrategia de los negocios de lujo, la necesidad de responder a los nuevos valores de los clientes del lujo. De hecho, es el tema que ha subido puestos entre los temas ya considerados en 2014 por los expertos consultados.

Con relación a los cambios de modelo de negocio como consecuencia de internet destaca la disrupción de las plataformas digitales, como Farfetch, una tendencia que ha impactado directamente en la manera de competir de las firmas de lujo también porque ha dado transparencia a la estructura de precios.

Estos resultados revelan cómo en la industria del lujo hay elementos que permanecen en un entorno de cambio, donde las formas de distribución y comunicación cambian y, sin embargo, la necesidad de construir sueños relevantes para sus clientes sigue siendo la clave del éxito de las marcas de lujo.

Resultado del barómetro 2015
MaríaE 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @MARIAGIRON

Página web: Observatorio del Mercado Premium IE

Página personal: María Eugenia Girón

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Aston Martin deslumbra con su nuevo DB11
Por

Después de haber introducido el año pasado el exclusivo DB10 con un gran apoyo de la última desventura de James Bond, “S...