El libro Génesis es el resultado gráfico de una expedición que duró ocho años. La dicha de un planeta aún virgen.

Especies animales y volcanes de las Galápagos: cormoranes y ballenas del Antártico y el Atlántico sur; caimanes yacaré y jaguares de Brasil; la tribu de los Zo’é, aislada en lo más profundo de la selva amazónica; la neolítica etnia korowai de Papúa Occidental; las nómadas ganaderos dinka en Sudán; los trashumantes nenets y sus manadas de renos en el Círculo Polar Ártico; las comunidades selváticas de los mentawai en las islas al oeste de Sumatra.

En más de 3o viajes- a pie, en avioneta, en buques, canoas e incluso a bordo de globos aerostáticos-Salgado creó una colección de imágenes de sobrecogedora belleza que trasmiten el auténtico significado del descubrimiento en un viaje, esa emoción adictiva que nos impulsa a abandonar el hogar para ver el mundo a través de nuestros propios ojos.

PUBLICIDAD

El único objetivo de esta travesía visual es emprender la lógica de la vida. “Génesis se convirtió en  mi carta de amor al planeta. y a cambio, me restauró plenamente a la vida. Es imposible estar en comunión con la naturaleza yendo rápido y con prisas. Incluso los paisajes, aprendí, tiene vida propia, y exigen tener en ellos tanta paciencia como con los miembros de tribus remotas para que estén dispuestos a compartir sus secretos contigo”.

En 1973, Sebastião Salgado inició su carrera de fotógrafo en París. Laboró en Sygma, Gamma y Magnum Photos. Su trabajo ha aparecido en: Otras Américas (1986), Sahel, El fin del camino (1988), Trabajadores (1993), Terra (1997), Éxodos (2000), Retratos (2000) y África (2007).

El proyecto Génesis, junto con el Instituto Terra, fundado por Lélia y Sebastião Salgado, quiere revertir el daño que ha causado al planeta y conservarlo para el futuro. Taschen ha creado cuatro ediciones de Arte de 10,000 dólares, cada una limitada a 100 ejemplares numerados y firmados, y una edición de coleccionista.

fo_salgado_genesis_09 fo_salgado_genesis_05

 

su_salgado_genesis_open_sumo su_salgado_genesis_box su_salgado_genesis_art_edition_both_covers

 

Siguientes artículos

St. Regis Nueva York, la fórmula perfecta
Por

St. Regis y Nueva York conforman una combinación exitosa para una estadía de alto vuelo con servicio de primer nivel, qu...