El trago más caro de Nueva York se sirve en The Bar, en el hotel Baccarat… y no podría ser de otra manera. Esta propiedad, incluida frecuentemente en la cima de los listados que miden la hospitalidad más sublime, se especializa en materializar caprichos inéditos cada tanto. Y haciendo acopio de gusto ha concebido L’Imperial, un coctel de 5,000 dólares que reta tanto el paladar como el bolsillo de cualquiera.

coctel Nueva York

La copa diseñada por el zar Nicolás II puede ser adquirida desde cualquier parte del mundo sobre pedido. Foto: Baccarat.

La bebida está inspirada en el icónico Last World, trago firmado en la década de los veinte por Frank Fogart, recordado por los conocedores como el ‘juglar de Dublín’. Y su belleza trasciende el sentido del gusto para seducir además la vista y el tacto. Ello, al servirse en una copa diseñada a principios del siglo pasado por el último zar de Rusia, Nicolás II. Una copa exquisita que tras la degustación se torna en uno de los souvenirs más preciados por cualquier sibarita del planeta.

coctel Nueva York

The Bar, en el hotel Baccarat, siempre listo para recibir a la élite neoyorquina. Foto: Baccarat.

Sentado en el Grand Salón de un hotel bautizado en honor al cristal más fino del mundo, Antoine Hodge, Bar and Spirits Director en la propiedad, relata en exclusiva a Forbes Life el origen de la excéntrica bebida.

El especialista en espirituosos destaca, primero, la base del coctel: un licor añejado en su botella original por casi un siglo. Elaborado con más de 140 hierbas aromáticas, su esencia fluye hacia la copa más larga del bar de Baccarat cada tanto desde su botella original. Antoine afirma que el carácter histórico del licor abona al misterio y exclusividad que podrían esperarse de una de las bebidas más caras del mundo. Y no se equivoca.

coctel Nueva York

Antoine Hodge, Bar and Spirits Director de Baccarat. Foto: Baccarat

Los aromas que escapan de un licor embotellado en 1921 no dejan espacio a dudas y el Grand Salon del Baccarat se inunda de esencias herbales por unos segundos. La sonrisa de Antoine, uno de los especialistas en espirituosos más reconocidos de Nueva York, antecede a la presentación de la espigada copa de cristal. Es la copa Zar, elaborada por artesanos franceses y cuyo precio roza los 3,600 dólares atendiendo al grado de expertise requerido para su creación.

El precio de L’Imperial alcanza los 5,000 dólares copa incluida. Una delicia que muy pocos podrán preciarse de conocer en el Bar de Baccarat, el primer hotel de la legendaria marca de cristal y una de las propiedades más exclusivas de Preferred Hotels & Resorts, la firma que agrupa a los hoteles independientes más exclusivos del planeta.

¿Te atreverías a probar el coctel más caro de Nueva York?

Te puede interesar: El vino mexicano revela sus historias más entrañables

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cerveza cocteles
¿Cerveza en cocteles? Celebra así el Día Internacional de la Cerveza
Por

La cerveza puede mezclarse con otros licores para crear tragos espectaculares que disfrutarán los amantes de la cerveza....