Del 14 al 17 de abril se realizará por primera vez en el país, el Longines Global Champions Tour, lo cual plantea una expansión estratégica de los deportes hípicos en todo el continente Americano.

El torneo dividido en 12 pruebas, con 200 caballos y más de 110 jinetes y amazonas, se llevará a cabo el Longines Global Champions Tour en el Campo Marte de la ciudad de México. Mismo que tendrá un premio acumulado de 1,111,000 €.

Después de iniciar actividades el 7 de abril en la ciudad de Miami, la capital mexicana será la sede en ésta, la considerada Fórmula 1 de la Hípica.

¿Qué es el Longines Global Champions Tour?

Se trata del circuito hípico más prestigioso a nivel internacional, que a lo largo de sus ya 11 años se ha posicionado como una de las mejores competencias recompensadas económicamente, si a deportes ecuestres se refiere, en todo el globo.

Se comprende de varios concursos de saltos, entre los que destacan la Prueba por equipos y el Gran Premio, en donde participarán representantes de los mejores jinetes y amazonas, entre ellos los mexicanos. Éstas pruebas se llevarán a cabo el viernes 15 y sábado 16 de abril respectivamente.

Tras terminar las competiciones en México, el circuito seguirá para instalarse en distintas ciudades alrededor del mundo: Antwerp, Shangai, Hamburgo, Madrid, Chantilly, Cannes, Mónaco, París, Estoril, Valkenswaard, Roma, Viena  y Doha serán las que complementen el tour.

Para esta temporada, se estrenarán dos actividades, la más importante es la Global Champions League, una nueva modalidad en equipos y se ejecutará cada viernes en la sede que se realice el Logines Global Champions Tour.

Se pretende que 15 competencias sean superadas por 15 equipos, los cuales estarán formados por cinco jinetes o amazonas top mundiales y amateurs. Esta nueva prueba contará con 200,000 euros en premios, mientras que, todos los equipos lucharán por posicionarse en la final, la cual se llevará acabo en Doha, Qatar y de esta manera poder llevarse el tan cotizado título.

Para mayor información:

globalchampionstour.com

@GCT_events

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El paraíso africano sólo para millonarios
Por

Delaire Graff Estate, un sitio que conjuga lo último en lujo con un distintivo sello de hospitalidad africana. El exclus...