El conglomerado francés LVMH que posee 75 marcas de lujo, entre ellas Louis Vuitton y Christian Dior, emitió un comunicado en el que desmintió los rumores que han trascendido sobre su intención de adquirir en el mercado abierto acciones de Tiffany & Co. “Recientemente circularon rumores que indicaban que LVMH consideraría comprar acciones de Tiffany en el mercado abierto. Estos rumores llevan [al grupo] a recordar que, conforme con el acuerdo celebrado con Tiffany en noviembre de 2019, LVMH se compromete actualmente a no comprar acciones de [la compañía joyera]”, dice textualmente el mensaje dirigido a analistas e inversionistas. Fue precisamente en noviembre del año pasado cuando comenzó a difundirse que, el grupo liderado por el multimillonario Bernard Arnault, había realizado una nueva oferta a un precio unitario de alrededor de 130 dólares por acción, lo que situaba a Tiffany en cerca de 16,000 millones de dólares. Ello, después de haber realizado, en octubre, una propuesta inicial de 120 dólares por acción para una transacción valorada entonces en 14.500 millones.

Tiffany & Co. fue fundada en 1837 cuando Charles Lewis Tiffany abrió una tienda en el centro de Manhattan. Actualmente la compañía cuenta con más de 300 tiendas alrededor del mundo. Foto. Tiffany

De acuerdo con información emitida por la Asociación Nacional de Distribuidores de Valores Cotización Automatizada (Nasdaq), la pandemia de coronavirus ha golpeado los precios de las acciones, haciendo que las acciones del joyero Tiffany & Co. (NYSE: TIF) bajen un 20 por ciento. “La reciente caída en el precio de las acciones podría darle a la compañía [LVMH] una oportunidad única de comprar acciones de Tiffany en el mercado abierto”, detalla. Sin embargo, el comunicado del conglomerado francés, propietaria de las marcas Louis Vuitton y Christian Dior, deja en claro que no seguirá esa acción. Lo que LVMH mantendrá vigente en estos momentos, será su apoyo a las autoridades públicas para hacer frente a la contingencia mundial como consecuencia del COVI-19. Bernard Arnault instruyó al negocio de Perfumes y Cosméticos LVMH para que fabrique en sus sitios de producción tanto gel como sea necesario para contribuir a las acciones de salud. Las semana gel el grupo entregó de forma gratuita a las autoridades sanitarias francesas. También te puede interesar: Magnetismo puro: Oda a la vida en piezas de alta joyería
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