Deleitarse con un trago del cognac Louis XIII  se eleva cuando éste se acompaña con una bocanada de un buen tabaco. Indiscutiblemente una de las mejores formas de disfrutar el plaisir de vivre.

Una perfecta correspondencia, es la que surge a partir de la combinación de cognac y  puros cubanos. Es por ello que la campeona mundial del Habano Sommelier International Contest, Manuela Romero, realizó un maridaje entre tres de los mejores habanos y una copa de Louis XVII para ofrecer una experiencia distinta a los amantes de este elixir.

La sommelier destacó que en esta cata, al primer impacto, resaltó el color caoba, los aromas florales así como las fragancias de jazmín, azafrán y el toque a Havana del este emblemático cognac, que a la par, se fundió con los sabores del tabaco para crear una poderosa atracción.

PUBLICIDAD

A continuación, los resultados del maridaje:

  • Puro Omeo y Julieta Short. Con la primera impresión el habano reveló un carácter fresco con ligeras notas que se mezclaron con el sabor del vinagre balsámico que se percibe en la bebida. Después, destacaron notas picantes y amargas en el puro, las cuales fueron suavizadas con los cítricos sabores del cognac.
  • Puro Cohiba esplendido. Este tipo de puro conjugó muy bien con este cognac, ya que al compartir refinamiento y aromaticidad lograron complementarse en cuanto a ritmos y matices de sus complejos sabores artesanales.
  • Trinidad Robusto Extra. Se trata de un habano con personalidad dominante y sabor que se mezcla entre terroso y seco. Gracias a ello fácilmente encuentra una forma de complementarse con el frescor del suave sabor del cognac, que en esta experiencia hace resaltar sus notas de miel y frutales para dar una consistencia aterciopelada al paladar.
LXIII_MagnumCase_Open_HD-_1_ (1)

Para mayor información:

louisxiii-cognac.com

@CognacLouisXIII

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Con una llamada, en Cartier solucionan problemas
Por

Cartier, una de las marcas líderes en el mundo del lujo, nos sorprende siendo la primera Maison en lanzar el Client Rela...